eldiario.es

9

“Satisfacción” porque las aulas de dos años vuelvan a ser atendidas por docentes a tiempo completo

Las aulas de dos años recuperan con el inicio del curso escolar 2015/2016 la figura de un maestro a jornada completa en las aulas lo que supone un “avance espectacular en la calidad educativa” para José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega.

Las aulas de dos años recuperan con el inicio del curso escolar 2015/2016 la figura de un maestro a jornada completa en las aulas lo que supone un “avance espectacular en la calidad educativa” para José Manuel Cruz Viadero, alcalde de Torrelavega. Viadero visitaba este jueves el colegio Menéndez Pelayo junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; la concejal de Educación, Juncal Herreros; y el concejal de Medio Ambiente; José Luis Urraca; donde destacaba la “mejora de la calidad educativa” que supone la decisión del actual Gobierno de Cantabria de incrementar a jornada completa la dedicación del maestro responsable del aula.

Cruz Viadero ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha procedido a contratar a 22 técnicos en educación infantil que prestarán sus servicios en las once aulas de dos años que existen en el municipio, y que apoyarán a los maestros contratados por el Gobierno de Cantabria. Una oferta educativa, ha afirmado, que ha permitido atender toda la demanda de plazas existentes en el municipio. En concreto, los centros educativos que cuentan con Aulas de dos años son el Mies de Vega (1 aula), el Pancho Cossio (2 aulas), el Menéndez Pelayo (2 aulas), y el Pintor Escudero Espronceda, el Amos de Escalante, el José María Pereda, el Manuel Liaño, el Menéndez Pidal y el Dobra, con un aula cada uno.

Por su parte, la concejal de Educación, Juncal Herreros, ha informado que el inicio del curso escolar se ha realizado en Torrelavega con “absoluta normalidad” y ha calificado de “buena noticia” este incremento en la dedicación del maestro que va a redundar en una “mejora de la calidad educativa”. Además, Herreros ha querido destacar el trabajo que se está realizando desde el equipo de gobierno para favorecer la mejora de esa calidad educativa con la creación, en próximas fechas, del Consejo Escolar.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha