La delegada del Gobierno en Cantabria pide “responsabilidad” a los cántabros para cumplir las medidas del Estado de Alarma
La delegada del Gobierno de España en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido “responsabilidad” a los cántabros y cántabras para cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno en el Real Decreto con el que esta pasada medianoche se ha establecido en todo el país el Estado de Alarma para gestionar la situación de crisis sanitaria para hacer frente al coronavirus COVID-19.
Quiñones ha manifestado a la ciudadanía de Cantabria que estas medidas son “necesarias” para hacer frente a la pandemia y para prevenir la transmisión de la infección tanto en nuestra Comunidad Autónoma como en todo el conjunto de España. También ha apelado a la “responsabilidad” y “serenidad” de los ciudadanos en este momento “difícil para el país”, que afronta “la situación más grave y más complicada de gestionar en estos 42 años de democracia”.
“Apelo a la responsabilidad social e individual de cada cántabro y cántabra para no salir de casa más que para lo imprescindible, para protegerse a ellos mismos porque es la mejor manera de proteger al resto de sus convecinos”, ha manifestado la delegada del Gobierno.
“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los efectivos de Protección Civil y los profesionales sanitarios son quienes van a contribuir con su esfuerzo personal, su trabajo y su sentido del deber a que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y, mientras tanto, nuestra tarea como ciudadanía es poner todas las facilidades para que puedan ejercer su labor y no poner obstáculos ni problemas para el ejercicio de las competencias que tienen atribuidas”, ha subrayado Quiñones.