Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CCOO “meterá un gol” este martes al dueño del Racing “por la represión sindical” en defensa de Las 9 de AON

El empresario Alfredo Pérez y el expresidente del Racing Manuel Higuera durante una rueda de prensa en El Sardinero. | RACING

Rubén Alonso

Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) “meterá un gol a la represión sindical” este martes a las 18.30 horas en El Sardinero como medida de protesta ante el posible nombramiento de Alfredo Pérez como presidente del Racing. Y es que el máximo accionista del club es el copropietario del grupo Pitma al que pertenece la empresa AON Mobile, responsable del despido en bloque de nueve mujeres por pretender organizar una candidatura sindical. 

Así pues, se trata de una concentración promovida en defensa de Las 9 de AON, un caso mediático durante el último mes y medio, y que ya está en manos de los Tribunales tras la denuncia interpuesta por el propio sindicato. Concretamente, CCOO pide a la Justicia la readmisión de estas nueve trabajadoras y una indemnización de 15.000 euros para cada una de ellas, ante lo que considera un “ataque contra sus derechos fundamentales”. 

Para CCOO, las empresas de Pérez “han puesto en práctica esta modalidad de represión sindical en varias ocasiones”. Además de este caso, cuyo juicio está fijado para el 17 de julio y en el que el Juzgado Nº1 de lo Social de Santander tendrá que decidir si el cese fue improcedente, este empresario ya tiene una sentencia en su contra “por represión sindical”, tras el despido de 13 trabajadores de una candidatura de CCOO en 2012. 

Pérez “no debería ser premiado con un cargo como el de la presidencia de un club deportivo tan importante para la ciudad de Santander”, subrayan desde Comisiones, por lo que han organizado esta movilización con carácter “urgente” en la que se meterán “goles simbólicos y reales contra la represión sindical” en el campo del Racing, donde habitualmente se reúne su de Consejo de Administración.

“#SinsicalistasSinMiedo y #UnPresidenteDignoparaelRacing se unirán en esta concentración que forma parte de las movilizaciones para exigir la readmisión inmediata de #Las9deAON y para pedir el respeto de las libertades sindicales en Cantabria, cada vez más cercenadas”, concluyen desde este sindicato.

Etiquetas
stats