Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vuelve la fiesta de los Limones Solidarios a Novales

Limones solidarios, iniciativa con la intención de paliar el desempleo en el municipio de Alfoz de Lloredo.

Isabel Ceballos

El evento de los Limones Solidarios celebrará en Novales su quinta edición este sábado 6 de agosto. El acto nació de la intención de paliar el desempleo en el municipio de Alfoz de Lloredo, centrado sobre todo en los colectivos más desfavorecidos: desempleados de larga duración, con dificultades para la inserción laboral y problemáticas que pueden llegar a ocasionar la exclusión social.

En los festejos se podrá apoyar la causa de muchos modos, bien con una aportación altruista de empresas, benefactores y medios de comunicación, o participando de forma activa junto a una amplia red de voluntariado, encargados de la organización, preparaciones previas, la atención de puestos de venta, la limpieza y el aparcamiento.

En la primera edición del año 2012 se recaudaron 8.000 euros, a través de los cuales se pudieron contratar a 3 desempleados durante 3 meses a media jornada. En la edición del 2013 se recaudaron 14.000 euros, que sirvieron para contratar a 4 desempleados durante 3 meses a jornada completa. En la edición del 2014 se recaudaron aproximadamente 15.500 euros y en la edición del pasado año 2015 se logró recaudar un total de 18.000.

Transporte gratuito hasta el evento

Los usuarios interesados en acudir a la fiesta 'Limones Solidarios', que se celebrará este sábado 6, a partir de las 19.30 horas en el parque de La Aceña, dispondrán de autobuses gratuitos, facilitados por la empresa Alsa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en un comunicado, los autobuses saldrán a las 16.30 horas y a las 18.30 horas desde El Sardinero, con parada en la estación de autobuses de Santander y después, en la de Torrelavega. La vuelta tendrá lugar a las 23.00 horas desde Novales, con las mismas paradas. Los interesados en hacer uso del transporte deberán llamar al 647 360 002 para reservar su plaza.

Esta fiesta que se celebra en Novales, que utilizará su “producto estrella”, los limones, para recaudar dinero mediante la venta de todo tipo de sus derivados.

Etiquetas
stats