Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Cantabria por el Sahara homenajeará a Maite Lozano

70 niños y niñas saharauis llegaron a Cantabria a comienzos de verano.

Isabel Ceballos

Un año más, la asociación Cantabria por el Sáhara ha organizado el Festival Sáhara Libre. Este año la cita será en Astillero, y tendrá lugar este domingo 28 de agosto a partir de las 12.00 horas en el Parque de La Cantábrica, y contará con varias actividades a lo largo del día.

La jornada sirve como un acto de despedida a las niñas y niños saharauis de Vacaciones en Paz, un programa de ayuda humanitaria y sensibilización política y social organizado por distintas asociaciones y ONGs solidarias con el pueblo saharaui.  Promueve la acogida de niños y niñas  durante los meses de julio y agosto, en los que las temperaturas en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sobrepasan los 50 grados.

Además, en el evento se recordará a Maite Lorenzo, que fue presidenta de Cantabria por el Sáhara y que tras su lucha contra el cáncer de pulmón falleció el pasado 9 de agosto.

El evento comenzará a las 12.00 horas con la entrada a la piscina municipal de los niños saharauis junto con sus familias de acogida; a las 14.30 horas se realizará una comida campestres tras la que comenzará una sesión de cuentacuentos con el narrador oral Alberto Sebastián y la compañía teatral V de Banana. La Asociación Cultural Octubre dinamizará las actividades con juegos para los niños.

A partir de las 18.30 horas se realizará un acto en memoria de Maite Lorenzo y comenzarán los conciertos, con bandas cántabras como 'Jarcia Suciu' y el cantautor Jethró Legrand.

Luchando por el Sáhara

Cantabria por el Sáhara es una Organización No Gubernamental

(ONG) que desarrolla tareas de cooperación y solidaridad con el Pueblo Saharaui. Entre sus objetivos está el promover, organizar y realizar actividades informativas, culturales e intercambios que impulsen el conocimiento de las situaciones de marginación e injusticias que padece el pueblo saharaui.

La creación, gestión y responsabilización moral y financiera de proyectos de desarrollo en áreas concretas, así como vacaciones para niños de los campamentos de refugiados, promoción de grupos artísticos autóctonos y conferencias que sirvan para incrementar la solidaridad activa con el pueblo saharaui.

También trabajan con todos los medios necesarios para la autodeterminación del pueblo saharaui, así como para lograr su independencia cultural, económica, política y social.

Etiquetas
stats