Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costas vuelve a sacar a licitación la demolición del edificio Rema y reaviva la polémica con Santander

Ediles del PRC frente al edificio abandonado en una imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ha vuelto a sacar a licitación la demolición del edificio Rema, ubicado junto a la Segunda Playa del Sardinero de Santander, pese a que todos los grupos municipales del Ayuntamiento votaron en 2019 a favor de destinarlo a un centro de surf.

La licitación publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es similar a la anterior, fechada el 6 de marzo, salvo en los plazos, puesto que la primera, que permitía presentar ofertas hasta el 31 de marzo, se vio afectada por el estado de alarma. Ahora, las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del 5 de junio. Así, el valor estimado del contrato es de 74.023 euros y su duración de tres meses y el único criterio de adjudicación para este procedimiento abierto es el precio.

El Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó mantener el edificio Rema para dedicarlo a Centro Multifuncional de Surf, de forma que cuando se publicó el primer anuncio de licitación de demolición se generó una polémica entre el Ayuntamiento y Costas, a través de la Delegación del Gobierno, por las condiciones de salubridad del edificio y la tramitación urbanística, que ahora, tras la nueva licitación, se ha reavivado. 

Y es que el portavoz del equipo de Gobierno (PP-Cs), Javier Ceruti, ha señalado a preguntas de la prensa que considera “chocante” la “insistencia” de Costas en licitar la demolición del edificio “sobre el que se ha pronunciado el Pleno municipal por unanimidad pidiendo que se respete para darle usos que beneficiarían a los ciudadanos, frente a la pasividad que ha habido del mismo organismo a la hora de determinar cómo se van a utilizar las playas en el estado de alarma”. “Haremos todo lo posible por parar ese procedimiento y que se respete ese edificio”, ha advertido. 

Etiquetas
stats