eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Manuel Ángel Pérez Solís, reelegido presidente de CSIF Cantabria con más del 96% de votos

Manuel Ángel Pérez Solís ha sido reelegido este jueves como presidente del sindicato CSIF Cantabria con el apoyo del 96,34 por ciento de los votos escrutados.

La reelección de Pérez Solís, que lideraba la única candidatura presentada, ha tenido lugar en el marco del X Congreso Regional del sindicato celebrado en el Hotel Bahía de Santander, en el que ha habido 82 votos escrutados, de los que 79 han sido favorables, dos nulos y uno en blanco.

Respecto a la Ejecutiva anterior, en la nueva hay dos nuevas incorporaciones, la de María Eugenia Gómez Diego como secretaria de Organización y la de Pilar Vía Gómez, como secretaria general, que cubren dos huecos dejados por dos personas que la dejan.

Además de la elección de la nueva Ejecutiva, en el X Congreso de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Cantabria ha resultado aprobado por unanimidad de los casi 90 compromisarios asistentes el informe de gestión de la Ejecutiva anterior.

También ha habido una modificación "muy ligera" de los estatutos del sindicato para suprimir la figura de censores de cuentas, la cual, según el reelegido presidente, ya "no tiene sentido" dado que aceptan someterse de forma "libre y voluntaria" a auditorias externas. Este cambio ya fue adoptado por CSIF a nivel nacional y ahora se asume en Cantabria.

REPRESENTATIVIDAD Y AFILIACIÓN

A nivel de representación, CSIF es el segundo sindicato en la Mesa de la Administración Pública de Cantabria.

En ámbitos como la Justicia tiene una representación del 52 por ciento, del 20% en Sanidad y del 20% en Administración Local.

Aunque en el ámbito de la empresa privada su representatividad es "bastante menor", está presente en algunas de las principales empresas de Cantabria, como Nestlé, Nissan o Teka y en varias compañías de seguridad privada.

Su presidente ha señalado que uno de los objetivos para los próximos cuatro años de mandato es incrementar su presencia en la empresa privada.

En cuanto a afiliación, CSIF Cantabria experimentó en los últimos cuatro años un crecimiento del 35 por ciento, algo que, según el presidente, es "importantísimo" ya que permite mantener al sindicato su "independencia económica" y le permite no tener que estar ligado a "ninguna ideología" concreta.

A juicio de Pérez Solis, este incremento experimentado se debe a que el sindicato ha sabido trasladar a los trabajadores una imagen de "seriedad" y "coherencia" y su papel como "negociador válido".

PRIORIDADES

Además de incrementar su representatividad en la empresa privada, otro de los objetivos es trabajar por recuperar el poder adquisitivo perdido por los funcionarios tras "muchísimos años" de tener los salarios congelados.

Ha señalado que la recuperación de la estructura salarial es algo por lo que CSIF "va a luchar permanente y sistemáticamente".

Otro de los objetivos en los que va a centrar su acción reivindicativa es por que se aborde la modificación de la Ley de Función Pública en Cantabria.

Ha explicado que el hecho de que esta cuestión no haya sido afrontada en la comunidad autónoma impide que muchos funcionarios no puedan hacer que la valoración de su empeño se lleve a efecto, algo que les afecta "muy negativamente".

Así lo ha explicado Pérez Solís en una rueda de prensa tras la votación llevada a cabo, en la que ha estado acompañado por el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha