eldiario.es

9

La diputada cántabra de Podemos Rosana Alonso renuncia a los privilegios del cargo

Se compromete, entre otras cosas, a cobrar un sueldo de tres veces el salario mínimo español y limitar la indemnización de gastos por manutención y vivienda a 850 euros mensuales

La diputada cántabra de Podemos Rosana Alonso renuncia a los privilegios del cargo

La diputada electa de Podemos por Cantabria, Rosana Alonso, ha acudido este lunes al Congreso para recoger sus credenciales y ha renunciado a los privilegios del cargo, siguiendo así el código ético del partido y las directrices marcadas ayer, domingo, por el Consejo Ciudadano Estatal de la formación.

De este modo, la parlamentaria se compromete a cobrar un sueldo de tres veces el salario mínimo español, limitar la indemnización de gastos por manutención y vivienda a 850 euros mensuales, reducir al mínimo la cuantía de la póliza de accidentes, renunciar a la subvención de la línea de Internet para los diputados que no sean de Madrid, devolver la tarjeta bonotaxi de 3.000 euros anuales y renunciar a la pensión para exparlamentarios.

Todas esta medidas persiguen llevar a las instituciones "una nueva forma de hacer política" para lograr que sean "un reflejo de la vida de las mayorías y no un reducto de viejos privilegios de una minoría", subraya Podemos en un comunicado.

El partido de Pablo Iglesias quiere "abrir puertas y ventanas en las Cortes", de ahí que Alonso se comprometiera a estas renuncias cuando participó en las primarias del partido.

La diputada está "muy ilusionada" por "poder participar del cambio y por poder llevar la voz de Cantabria al Congreso".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha