Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Santander organiza una jornada para fomentar la tauromaquia entre los niños

Gema Igual y Cayetano Rivera enseñando a torear a los niños. Archivo.

elDiario.es Cantabria

2

El Ayuntamiento de Santander ha organizado una jornada para fomentar la tauromaquia entre los niños. No es la primera vez que el equipo de gobierno de la capital cántabra lleva a cabo una iniciativa de esta clase. En esta ocasión, la Plaza de Toros acogerá este sábado una novillada y una exhibición de toreo de salón para los más pequeños con entrada gratuita.

La alcaldesa, Gema Igual (PP), ha expresado el “firme respaldo del Ayuntamiento de Santander a la tauromaquia y la apuesta por el futuro de los toros con la organización de novilladas que propicien la promoción de las jóvenes promesas”. “Es importante para Santander seguir hablando de toros, y si queremos invertir en el futuro del toreo, es necesario que tengamos novilladas”, ha defendido.

Así, la jornada taurina comenzará a las 12.00 horas con la exhibición de toreo de salón por parte de los novilleros a los niños y seguirá a las 14.00 horas con una comida de hermandad en la Peña Taurina Félix Rodríguez, cuyos beneficios -según el Consistorio- irán destinados a sufragar los costes del evento.

Tras los actos de la mañana y la comida de hermandad, cuatro novilleros -Juan Pérez (Escuela Taurina de Palencia), Alejandro González (Escuela Taurina de Palencia), y los cántabros Hugo de Juana y Eduardo Rodríguez, ambos de la Escuela Taurina de Santander- ofrecerán una clase práctica a los niños a partir de las 18.00 horas, con novillos de Valdellán.

Asimismo, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, les acompañarán los aficionados prácticos Curro Chacón, Vicent Soler, Carlos Martín y Daniel Rueda, de la Escuela Taurina de Santander, que lidiarán uno de los cinco novillos de la tarde.

Los detalles de la jornada han sido ofrecidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), acompañada por el presidente del Consejo de Administración de la Plaza de Toros, Indalecio Sobrino; del responsable de la empresa Lances de Futuro, José María Garzón, y de José Miguel Álvarez y Javier Gómez, responsables de la Escuela Taurina de Santander, promotores de esta jornada.

Etiquetas
stats