Bosques de Cantabria ofrecerá esta primeravera tres itinerarios interpretativos

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria inicia su vigésimo segunda temporada de salidas al campo en primavera, que incluye tres itinerarios interpretativos abiertos a la participación de cualquier persona interesada, para descubrir los secretos de diferentes formaciones forestales.

La temporada se estrenará el sábado 6 de abril haciendo un guiño al Año Santo Lebaniego, que está a punto de finalizar. Para ello se recorrerá uno de los tramos del recorrido mejor conservados y adaptados para su tránsito: la senda fluvial del Nansa, concretamente el tramo que va desde el comienzo, en Muñorodero, hasta Camijanes.

La segunda salida será el 4 de mayo y transcurrirá por el Valle de Cabuérniga, partiendo de la Collada de Carmona, en la divisoria entre los Valles del Saja y del Nansa.

La expedición llegará hasta el Collado de Monte Aá, donde el recorrido se adentrará por un robledal maduro.

La última salida será el 2 de junio y consistirá en un itinerario interpretativo que se desarrollará por la vecina Vizcaya, concretamente por el Valle de El Regato, en Baracaldo, donde se realizará la ruta denominada 'Los caminos del agua'.

Son itinerarios relativamente cortos y de escasa dificultad en los que se realizan numerosas paradas para observar y comentar los diferentes elementos naturales y patrimoniales presentes en cada zona que se visita.

Estas características hacen que sean itinerarios asequibles para la mayoría de las personas interesadas en el conocimiento y disfrute de los bosques cantábricos y más en primavera, una época del año “ideal” para observar y comprender muchos de los fenómenos naturales que marcan los ciclos vitales de las especies silvestres que pueblan bosques y campiña.

Cualquier persona interesada en ampliar esta información o inscribirse en alguna de las salidas anunciadas, puede dirigirse a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria en los teléfonos: 942 60 51 69 o 609 668 673, o bien, a través del correo electrónico info@bosquesdecantabria.org .

Para facilitar la participación en estas salidas, Bosques de Cantabria pone a disposición de todas las personas interesadas un autobús que hará paradas en diferentes localidades para recoger a las personas que se hayan inscrito en las mismas, ha informado en un comunicado Bosques de Cantabria.