Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buruaga regala una cinta métrica a Revilla para que mida los trenes y las consecuencias de su pacto con el PSOE

La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia de la comunidad el próximo 28 de mayo, María José Sáenz de Buruaga, con la cinta métrica que le quiere regalar a Revilla

EP

SANTANDER —

0

Revilla dice a la líder y candidata del PP que “siga soñando” porque “el PRC va a volver a ganar las elecciones”

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP y candidata a la Presidencia autonómica, María José Sáenz de Buruaga, ha regalado este lunes en el Pleno del Parlamento una cinta métrica al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), para que “los trenes de Pedro Sánchez quepan en nuestros túneles” y para que, aunque tarde, “tome la medida” a su socio, el PSOE, y mida también “el desastre” que ha tenido para Cantabria ese pacto.

“Señor Revilla, mida bien con quién ha pactado porque las cosas en Cantabria están atascadas, como los trenes”, le ha dicho Buruaga a Revilla mientras le mostraba desde la tribuna su “pequeño obsequio” que le espera que “le sea útil” en lo poco que resta de legislatura.

Ese 'regalo' de Buruaga a Revilla ha sido una de las principales anécdotas del Pleno de hoy, el primero en celebrarse tras el parón navideño y con el que se inicia el último periodo de sesiones antes de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

En la sesión, el fallo en los cálculos de las dimensiones de los trenes para Cantabria conocido la semana pasada ha salido a relucir en múltiples ocasiones, la mayoría de ellas por comentarios de diputados del PP, que han vuelto a exigir responsabilidades.

De hecho, Buruaga cree que las “responsabilidades que toca asumir son políticas y de políticos” y no de técnicos, que cree que serán los “cabeza de turco” de lo sucedido (poco después de estas palabras Renfe y Adif han anunciado el cese de dos responsables).

Buruaga ha acusado a Revilla de intentar eludir su responsabilidad en este “esperpento” y pretender solucionarlo con “aspavientos” y pidiendo “que rueden cabezas para escurrir el bulto”, algo que, según la dirigente popular, el regionalista hace “siempre”.

Sin embargo, para la líder del PP la realidad es que el “desastre” que sufre Cantabria tiene un responsable claro, que --ha dicho-- es Revilla y su pacto con Pedro Sánchez. “El culpable no está en Cantabria, pero el responsable sí”, ha remarcado.

Para la presidenta, este caso es la “máxima expresión de la incompetencia” de la coalición que, en su opinión, demuestra la coalición PRC-PSOE y del “abandono del sanchismo” que --ha alertado-- está empujando a Cantabria “a una decadencia cada vez más irreversible”.

Para Buruaga, el pacto del PRC con el PSOE ha sido “útil” solo para los miembros de este partido y sus afines, pero no para Cantabria.

“Esto no da más de sí. Usted y su gobierno están agotados y los cántabros cansados, como lo estaría cualquier persona en su sano juicio, de los proyectos que se eternizan, de sus ocurrencias demagógicas y de sus gigantescas torpezas”, ha dicho la presidenta, para quien “no hay más salida que un cambio que es cada día más urgente en la comunidad”.

REVILLA A BURUAGA: “SIGA SOÑANDO, EL PRC VOLVERÁ A GANAR”

Como respuesta, Revilla ha negado que Cantabria esté en declive, como asegura Buruaga, y ha afirmado que, aunque la comunidad “está pasando problemas como todo el mundo”, está “mejor que el año pasado y el anterior”; está “prosperando” y hay “en marcha un montón de medidas” que --ha dicho-- van a “potenciar mucho más” a la región, citando el polígono La Pasiega; la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC); la protonterapia; las inversiones en el Puerto de Santander, o el futuro tren a Bilbao. Además, ha reivindicado el cobro de la deuda de Valdecilla.

“Pero qué cosas dice. Yo me quedo alucinado de que pueda salir aquí a decir estas cosas, que son las mismas que le llevo escuchando no sé cuántos años para decir lo mismo”, le ha afeado Revilla a la dirigente popular.

Además, en cuanto al cambio de Gobierno que pronostica Buruaga, Revilla ha afirmado que en el PP “no dan una”. “Yo sí se medir los tiempos y sé con quién hay que pactar en cada momento. El Partido Regionalista lo sabe y por eso damos estabilidad a Cantabria, somos creíbles y les vamos a volver a ganar las elecciones. Ya se lo digo de antemano, usted siga soñando”, ha sentenciado el regionalista.

LA DIMISIÓN DE LA DIRECTORA DE JUVENTUD

Por otra parte, en el Pleno de este lunes el PP ha interpelado al vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), sobre la reciente dimisión de Alicia Renedo como directora general de Juventud del Gobierno de Cantabria tras conocerse que había adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado.

Para el diputado popular Álvaro Aguirre lo ocurrido es una muestra de que el PSOE sigue “a lo suyo, con lo suyo y para los suyos” y ha criticado que Zuloaga les “mandara callar” cuando se dio a conocer la noticia diciendo a los partidos de la oposición que “no se atreviesen a dar lecciones”.

“No me creo que nadie les advirtiera de que estaban haciendo algo que no podían hacer”, ha dicho Aguirre a Zuloaga, quien, por su parte, cree que el PP solo quiere “malgastar la imagen del Gobierno”.

Y es que el vicepresidente regional cree que si el PP tuviese algo que denunciar “lo haría donde lo tiene que hacer”, en la Justicia, “pero sabe que no puede hacerlo”.

Etiquetas
stats