Cantabria eleva su incidencia acumulada hasta los 257 casos en una jornada sin muertos por COVID-19

UCI COVID Valdecilla

Cantabria ha notificado este jueves una incidencia acumulada a 14 días de 257 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, seis puntos más que en el día previo, aunque no se han notificado nuevas muertes después de dos jornadas con un fallecido diario. No obstante, la incidencia a una semana refleja una ligera bajada con 128 casos (un punto menos que el martes).

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha sido el encargado de trasladar los datos sanitarios en esta jornada en la que se han detectado pocos cambios a rasgos generales. Comenzando por los casos nuevos, se han notificado152 positivos más repartidos entre la jornada del miércoles y la primera parte de este jueves, lo que ha elevado el número de acumulados positivos desde el inicio de la pandemia a 29.840 personas de las que 28.581 se han recuperado y 561 han fallecido.

Por otro lado, las hospitalizaciones bajan en seis personas por lo que el número de hospitalizados se encuentra en 103 personas y la ocupación cae hasta el 7,3%. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) permanecen sin cambios con 23 ingresados, por lo que la ocupación continúa en el 21,9%.

Asimismo, y como novedad, de los 2.231 casos activos que tiene la comunidad en este momento, cinco se corresponden con sanitarios y uno con un trabajador o usuario de una residencia -Zuloaga no ha aclarado de qué relación tiene con el centro-.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats