Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump siembra el caos global mientras recrudece la represión interna
La inaccesible residencia de Julio Iglesias calificada como una villa “del terror”
OPINIÓN | 'Europa, la hipocresía y la ofuscación', por Enric González

Cantabria estará este viernes y sábado en aviso naranja por fenómenos costeros

Fuerte oleaje en Santander.

Europa Press

1 de marzo de 2024 11:45 h

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para este viernes y sábado, y ha desativado el amarillo por nieve en Liébana y la Cantabria del Ebro inicialmente previsto para la jornada de mañana.

El riesgo por costeros en el litoral lleva desde el jueves y se extenderá hasta las 15 horas de este viernes. La previsión para este periodo temporal es de viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza7) hasta la madrugada, ocasionalmente de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) durante la tarde de hoy, y mar combinada del noreste aumentando a 4 a 5 metros.

A las 15 horas de este viernes se recrudecen las condiciones de la mar y el aviso pasa a naranja hasta las 16 horas del sábado, por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y temporalmente viento del este de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Pasado el riesgo medio se retoma el aviso amarillo entre las 16 horas y el final del sábado. Se espera en esta franja horaria mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Por su parte, Liébana y la Cantabria del Ebro tendrán activo el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada del sábado, día 2, y se espera una acumulación de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en ambas zonas.

Etiquetas
stats