Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria estará este viernes y sábado en aviso naranja por fenómenos costeros

Fuerte oleaje en Santander.

Europa Press

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para este viernes y sábado, y ha desativado el amarillo por nieve en Liébana y la Cantabria del Ebro inicialmente previsto para la jornada de mañana.

El riesgo por costeros en el litoral lleva desde el jueves y se extenderá hasta las 15 horas de este viernes. La previsión para este periodo temporal es de viento del oeste o noroeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza7) hasta la madrugada, ocasionalmente de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) durante la tarde de hoy, y mar combinada del noreste aumentando a 4 a 5 metros.

A las 15 horas de este viernes se recrudecen las condiciones de la mar y el aviso pasa a naranja hasta las 16 horas del sábado, por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y temporalmente viento del este de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

Pasado el riesgo medio se retoma el aviso amarillo entre las 16 horas y el final del sábado. Se espera en esta franja horaria mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Por su parte, Liébana y la Cantabria del Ebro tendrán activo el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada del sábado, día 2, y se espera una acumulación de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en ambas zonas.

Etiquetas
stats