Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen por encima del 5% los espectadores y la recaudación de los conciertos musicales en Cantabria

Imagen aérea de la Campa de La Magdalena durante un concierto. | EL REY LAGARTÓN

0

El número de espectadores de conciertos, tanto de música clásica como popular, y la recaudación que han generado han aumentado en Cantabria por encima del cinco por ciento el año pasado, según datos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Los datos, consultados por Europa Press, indican que los conciertos de música popular en vivo han congregado a 382.512 personas el pasado año en la región, un 6,6% más que el año anterior.

También se incrementaron los espectadores de conciertos de música clásica, en este caso un 5,1%, al registrarse un total de 85.397 el pasado ejercicio.

Por su parte, la recaudación creció proporcionalmente más que el número de espectadores, tanto en los conciertos de música clásica como de música popular. La de estos últimos ascendió a 3.575.106 euros, un 9,5% más que en 2017. Mientras, los conciertos clásicos ingresaron 569.909 euros, un 6,8% más que el ejercicio anterior.

Estos incrementos, tanto de espectadores como de recaudación, fueron superiores a lo que creció el número de conciertos, es decir, que menos conciertos congregaron mayor número de espectadores y más recaudación.

Así, en 2018 se celebraron en Cantabria 685 conciertos de música popular en vivo, un 5,5% más que el año anterior, mientras que ascendieron a 262 los de música clásica, un 4,8% más.

Etiquetas
stats