La alcaldesa propone la congelación de los sueldos de los concejales y la retribución de los grupos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha propuesto a los portavoces de todos los grupos municipales del Ayuntamiento la congelación para 2021 de los sueldos de los miembros de la Corporación y directores generales así como las retribuciones por asistencia a los órganos municipales y las aportaciones a los partidos políticos.

"Creo que es momento de mostrar solidaridad con los ciudadanos y que, ante una crisis de estas características, debemos de ser los primeros en dar ejemplo", ha señalado, indicando que trasladará esta propuesta también a todos los consejos de administración de empresas municipales para congelar las dietas por asistencia.

Tras recordar que el Gobierno español ha aprobado una subida salarial del 0,9% para los funcionarios, diputados y cargos políticos, la alcaldesa señala en un comunicado de prensa que "nosotros no vamos a fijarnos en otras instituciones en lo que depende de nuestra decisión, y por supuesto que los empleados municipales no se van a ver afectados por esta congelación, pero considero que lo más oportuno en estos momentos es congelar los salarios de los políticos", ha remachado.

La regidora santanderina ha subrayado que el equipo de gobierno que preside ha respaldado su propuesta "por coherencia, por responsabilidad y por compromiso con los santanderinos que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica".

Gema Igual ha manifestado que desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento se ha volcado en ayudar a los ciudadanos: "Hemos atendido las necesidades de los colectivos más vulnerables, duplicando el Fondo de Emergencia Social entre otras medidas; hemos eliminado tasas, reducido impuestos y aliviado la presión fiscal de los santanderinos; hemos respaldado a los sectores más afectados como comerciantes, empresarios y hosteleros; y ahora con este gesto de congelarnos los sueldos queremos demostrar nuestra implicación con el sufrimiento de la sociedad".

Por último, ha expresado su deseo de que el resto de grupos municipales secunden su propuesta. "Los representantes de los ciudadanos debemos de ser coherentes y consecuentes con la situación que nos ha tocado vivir y creo que los santanderinos no entenderían que nos subiésemos los sueldos, como ha hecho el Gobierno socialista y de Podemos, cuando muchos de ellos están sufriendo las consecuencias de la pandemia", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 10:03 h

Descubre nuestras apps

stats