Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La carrera para evitar que el “tsunami” que arrasa Madrid se una al de Ávila
La ofensiva de Trump contra Irán desencadena una escalada regional en el golfo
Opinión - 'Problemas que se votan en las urnas', por Rosa María Artal

Muere un montañero madrileño tras sufrir un accidente cuando escalaba en Picos de Europa

Rescate en helicóptero en Picos de Europa.

elDiario.es Cantabria

Santander —
20 de agosto de 2024 11:26 h

0

Un montañero de 64 años y vecino de Madrid ha fallecido tras sufrir un accidente cuando hacía maniobras de escalada en Pico Valdecoro (Picos de Europa), en el municipio cántabro de Espinama.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria accedieron esta pasada madrugada hasta el lugar donde se encontraba el fallecido.

Por la mañana, con ayuda del helicóptero del Gobierno regional, han evacuado el cuerpo sin vida hasta la localidad de Tama, ha informado el instituto armado.

Según ha indicado en un comunicado, pasadas las 4.30 horas el Servicio de Emergencias 112 de Cantabria avisó a la Benemérita de que había cinco montañeros en Pico Valdecoro y que uno de ellos había sufrido un accidente.

Miembros del GREIM con base en Potes se dirigieron a la zona, localizaron a los escaladores y llegaron posteriormente, mediante técnicas de escalada, hasta la persona accidentada, que ya había fallecido.

Al parecer, en el momento del accidente, los montañeros se encontraban rapelando la vía clásica del Pico Valdecoro.

Para una mayor rapidez en el rescate, se desplazó a la zona el helicóptero de Cantabria, que llevó el cuerpo hasta la localidad de Tama, adonde llegó sobre las 9.00 horas.

Mientras, los efectivos del GREIM permanecieron en la montaña asegurando al resto de escaladores y ayudándoles en el descenso.

La Guardia Civil investiga este suceso.

Etiquetas
stats