Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo convenio estatal de Seguridad Privada afecta a más de un millar de vigilantes en Cantabria

Imagen de archivo de la concentración de UGT, CCOO y USO frente al Parlamento por el convenio de seguridad privada

elDiario.es Cantabria

0

Los sindicatos UGT, CCOO y USO y las asociaciones de empresarios APROSER y ASECOPS han suscrito este viernes el nuevo convenio colectivo estatal de Seguridad Privada que afecta en Cantabria a más de un millar vigilantes y 100.000 en toda España, que estipula un incremento salarial de un 16% en sus cuatro años de duración (2023-2026)

Según ha informado en un comunicado el Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, el nuevo convenio colectivo de Seguridad Privada, que se suscribe un mes después de que los tres sindicatos convocaran movilizaciones en todo el país por el bloqueo que sufría su negociación, estipula un incremento salarial acumulado de un 16% en sus cuatro años de vigencia.

Según lo acordado por patronales y sindicatos, el aumento de los salarios será de un 6% en 2023, un 4% en 2024, un 3% en 2025 y otro 3% en 2026; y en todos ellos con un cláusula de revisión salarial de un 2% de incremento adicional según los indicadores de inflación de cada año.

El texto del nuevo convenio colectivo no incluye la pretensión de las patronales de congelar la antigüedad y mejora la prestación de incapacidad temporal de larga duración a partir del día 91 de baja, ha subrayado el sindicato.

En relación al transporte de fondos y de gestión del efectivo, donde en los últimos años se han venido negociando distintas jornadas laborales según los territorios, se remite a acuerdos concretos entre sindicatos y empresas para modificarla y, de no haberlos, se aplicaría la del personal vigilancia, aunque se respetará la jornada garantizada mensual, no diaria como hasta ahora.

Para esta actividad de transporte de fondos y de gestión del efectivo, el nuevo convenio colectivo crea una mesa específica para el seguimiento de los distintos acuerdos alcanzados, la adecuación de categorías profesionales e impulsar actuaciones que se anticipen a los cambios de actividades susceptibles de tenerlos en los próximos años.

Además, el acuerdo incorpora nuevas categorías profesionales cuya actividad ya se está realizando, como las vinculadas a las nuevas tecnologías.

Etiquetas
stats