El Palacio de Festivales acoge este lunes la Gala de Canto del XX Encuentro de Música y Academia

Archivo - Encuentro 2019.- Archivo

Europa Press

0

La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria será este lunes, 26 de julio, el escenario de una 'Gala de Canto' en la que sonarán arias y duettos de óperas de diversos compositores como Mozart, Bizet, Rossini, Bellini, Verdi, Gounod, Saint-Saëns o Tchaikovsky, entre otros, del XX Encuentro de Música y Academia de Santander, que afronta sus tres últimas jornadas de actividad después de tres semanas de programación musical y académica.

El recital, en el que participan los seis jóvenes alumnos de canto de esta edición junto al pianista acompañante Duncan Gifford, comenzará a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, ha informado la organización en un comunicado.

Además, este lunes finaliza la gira de conciertos por diferentes localidades de Cantabria. El Encuentro hará sus últimas paradas en el Museo Diocesano de Santillana del Mar, con un recital de trompa, violín y piano, y en el Seminario Mayor de Comillas, donde el fagot, el violonchelo y el piano serán los protagonistas.

Desde Mozart hasta Saint-Saëns, pasando por Tchaikovsky, Rossini o Gounod, en el recital lírico de la Sala Pereda el público podrá escuchar algunas de las piezas más destacadas de la historia de la ópera.

La gala comenzará con 'Largo al factotum' de 'Il barbiere di Siviglia', del maestro Gioacchino Rossini. Esta cavatina, más conocida por el público en general como 'Fígaro, fígaro', es de las más conocidas en el repertorio operístico. Con más de 200 años de vida sigue siendo la punta de lanza de la ópera italiana. Será el barítono Gabriel Alonso, acompañado de Duncan Gifford al piano, quien la interprete.

El programa incluye 'C'est moi! Ne craignez rien', de la ópera 'La cenicienta' de Pauline Viardot-García, en las voces de la soprano Julie Gebhart y el tenor Florian Panzieri, y 'Me voilà seule dans la nuit - Comme autrefois', una de las arias más características y con mayor despliegue de lirismo de 'Los pescadores de perlas' de Bizet, que será interpretada por la joven cantante belga Julie.

El artista francés Florian interpretará también 'Ah! Levè-toi, soleil!' de la ópera 'Romeo y Julieta' de Charles Gounod. El público escuchará a Xavier Hetherington (tenor), Gabriel Alonso (barítono) e Ihor Voievodin (bajo barítono) con 'La mia Dorabella capace non è' de la ópera 'Così fan tutte' K 588 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Xavier interpretará también 'Kuda, kuda vï udalilis' de la ópera 'Eugene Onegin' de Tchaikovsky; Ihor 'Tutto è disposto' de la ópera 'Le nozze di Figaro (Las bodas de Fígaro) K 492' de Mozart y Gabriel 'Riccardo! Riccardo! - Suoni la tromba' de la ópera 'I puritani' de Bellini.

La mezzosoprano ucraniana Olga Syniakova cantará en esta ocasión 'Deserto è il luogo' de la ópera 'I Capuleti e i Montecchi' de Vincenzo Bellini y 'Mon coeur s'ouvre a' ta voix' de 'Sansón y dalila' de Camille Saint-Saëns.

Cerrarán la velada lírica todos los participantes de canto del Encuentro acompañados por Duncan Gifford. 'Contessa perdono' de 'Las bodas de Fígaro' K 492 de Mozart, aria final de la reconocida ópera, será la última pieza de la noche.

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2021 - 17:10 h

Descubre nuestras apps