Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pauta completa, PCR negativa o haber superado la COVID: las tres fórmulas en vigor para entrar en los bares de Cantabria

Bar de Santander vacío

Rubén Alonso

0

La hostelería de los municipios en nivel alto de riesgo por COVID-19 puede abrir sus interiores desde este viernes para personas inmunizadas con la pauta completa de la vacuna, que cuenten con una PCR negativa o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Así lo establece la resolución publicada por la Consejería de Sanidad, a través de la cual el Gobierno de Cantabria, tal y como anunció el jueves, da marcha atrás al cierre decretado hace tres días.

Tal y como detalla el documento, “podrá accederse a las zonas interiores de los establecimientos de hostelería y restauración siempre que se exhiba por los clientes un certificado emitido por un servicio público de salud” o, en el caso de una prueba diagnóstica, “por un laboratorio oficial autorizado”.

El citado certificado deberá acreditar que la persona cuenta con la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19, que ha superado la enfermedad en los últimos seis meses o que dispone de una reciente prueba diagnóstica negativa. Para este último caso, la PCR tiene una vigencia de 72 horas y los test rápidos de antígenos de 48.

“La exhibición del certificado o de la comunicación remitida por el servicio público de salud del resultado negativo solamente podrá ser solicitada en el momento del acceso, sin que, en ningún caso, se conserve ningún tipo de dato ni se creen ficheros con ellos”, apunta la resolución del BOC.

Tal y como se dio a conocer este jueves, el aforo máximo permitido en los interiores de los niveles 3 y 4 del semáforo COVID cántabro a los que afecta esta norma es de un tercio.

Etiquetas
stats