La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto de 2020 incluirá 400.000€ para una actuación integral en el depósito de agua de Viérnoles

El presupuesto de 2020 incluirá 400.000€ para una actuación integral en el depósito de agua de Viérnoles

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El equipo de gobierno PRC-PSOE incluirá en el Presupuesto Municipal de 2020 una partida para financiar una actuación "integral" en el depósito de agua de Viérnoles, que supondrá una inversión de más de 400.000 euros y consistirá principalmente en la sustitución de la cubierta.

Así lo han anunciado hoy el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, durante la visita que han girado con el gerente de Aguas Torrelavega, Oscar Peña, al depósito de la red municipal de abastecimiento de agua situado en el entorno del polígono Tanos-Viérnoles.

Según han explicado, la decisión de acometer esta actuación integral se ha tomado tras constatar el deterioro de su estructura, principalmente la cubierta y las vigas horizontales que le dan soporte, que presenta un elevado nivel de carbonatación y corrosión, y a la vista de los informes técnicos.

Pérez Noriega ha señalado que la posibilidad de una reparación se ha "descartado" a la vista del estado de la instalación porque supondría "un parche y traería problemas en un futuro no muy lejano".

Ha añadido que con esta actuación integral, Torrelavega tendrá un depósito que garantiza el suministro de agua en caso de corte o necesidad especial. "Es una inversión que no se ve, que el ciudadano no ve, pero necesaria", ha afirmado.

En cuanto a la posibilidad de que el suministro de agua pueda verse afectado durante la ejecución de los trabajos, Pérez Noriega ha asegurado que "no se verá afectado" porque la obra se acometerá por fases, primero se actuará en uno de los dos cuencos que tiene el depósito y luego en el otro, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Etiquetas
Publicado el
16 de octubre de 2019 - 16:02 h

Descubre nuestras apps

stats