Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Santander muestra su apoyo unánime a Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía

Ejecutiva municipal del PSOE de Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Santander ha celebrado una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que ha dado su apoyo unánime al actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización, Daniel Fernández, como candidato a la Alcaldía de la ciudad en las elecciones de mayo de 2023.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, los socialistas santanderinos han recibido entre aplausos a Fernández, acompañado por el secretario general, Pedro Casares, las dos vicesecretarias generales, de Política Institucional, Ainoa Quiñones, y de Coordinación Política, Luisa Real, y la presidenta de la agrupación, Avelina Saldaña.

La reunión de la dirección socialista se ha producido este lunes, el día antes de que finalice el plazo para la entrega de avales que ratificaran a Fernández como candidato a la Alcaldía este 29 de noviembre. “Mañana --por hoy-- se proclamará oficialmente a Daniel Fernández como candidato a la Alcaldía, al que trasladamos nuestro apoyo unánime para que sea el próximo alcalde de Santander”, ha enfatizado Casares.

Una reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal que se ha celebrado en la sede de UGT porque “las oportunidades de empleo en la ciudad son una de nuestras obsesiones”. Así lo ha expresado el secretario general de los socialistas santanderinos tras mantener una reunión previa al encuentro de la dirección del PSOE con el secretario general de UGT, Mariano Carmona.

Casares ha afirmado que los socialistas santanderinos se han marcado el empleo como eje estratégico de su programa electoral. “Si algo vamos a hacer los próximos meses es tener como prioridad el empleo, obtener más y mejor empleo en la capital de Cantabria y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores municipales”, ha dicho, apuntando que este objetivo “va en línea con lo que está haciendo el PSOE en el Gobierno de España en la legislatura del empleo”.

Sin embargo, en su opinión, “ha sido una legislatura pérdida en la capital de Cantabria, y por eso es tan importante que a partir de la próxima legislatura, Daniel Fernández sea el alcalde de Santander para que el empleo sea el eje sobre el que trabajar los próximos cuatro años”, ha enfatizado.

Tampoco, ha dicho Casares, “es casual” la elección de la reunión de la Ejecutiva Municipal en la sede de UGT porque este martes acaba el plazo para la recogida de avales que confirmará definitivamente a Daniel Fernández como candidato socialista a la Alcaldía y “queremos que el inicio de este camino vaya de la mano de los trabajadores de nuestra ciudad, de quienes viven en nuestros barrios, levantan las persianas de sus comercios, abren las puertas de la hostelería para ofrecer lo mejor que tenemos o de quienes trabajan en las empresas y pymes que forman el tejido productivo de la ciudad”, ha señalado.

REPOSICIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES

Por su parte, Fernández ha afirmado que “es una prioridad” para los socialistas santanderinos la reposición de empleados públicos “y el empleo, la línea a seguir más importante de nuestro programa electoral”.

“Falta personal en prácticamente todos los servicios municipales, hay cientos de vacantes sin cubrir por la dejadez de la alcaldesa y el Partido Popular, como por ejemplo en servicios como la Policía Local, con más de cien vacantes”, ha dicho.

Fernández se ha comprometido a que se cubran las vacantes en tiempo y forma y ha asegurado que uno de sus primeros compromisos como candidato a la Alcaldía “es garantizar el empleo digno y de calidad para todos”.

Finalmente, ha afirmado que todos los servicios municipales tienen “enormes necesidades y vacantes sin cubrir en casi toda la totalidad de la plantilla desde Parques y Jardines, recogida de basura y limpieza de calles, Talleres, Servicios Sociales hasta Policía Local, Bomberos o Agentes de Movilidad”.

Por su parte, el secretario general de UGT, Mariano Carmona, ha agradecido el encuentro con los socialistas santanderinos y los objetivos marcados “para garantizar los derechos de los trabajadores municipales y avanzar en la creación de empleo”.

Etiquetas
stats