Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Se pueden vender 500 entradas en dos minutos?

Jean-Michel Jarre en la presentación del concierto junto a Francisco Martín. | RAÚL LUCIO

Rubén Vivar

120 segundos. Ese es el tiempo en el que se han vendido las 500 entradas de tribuna disponibles para el concierto inaugural del Año Jubilar Lebaniego, un tiempo récord que ha despertado las sospechas de los partidos de la oposición.

La actuación de Jean Michel Jarre, conocido como el 'padre' de la música electrónica, tendrá lugar el próximo 29 de abril en el parking del Montasterio de Santo Toribio de Liébana en un espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que promete ser “único”.

Este lunes han salido a la venta 5.000 entradas, 4.500 de 'Pie de pista', que se han vendido en seis horas, y 500 de 'Grada sentado', que han desaparecido de los canales de venta online en tan solo dos minutos, según datos que ha dado a conocer en un comunicado la propia Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.

La celeridad con la que se ha colgado el cartel de no hay billetes demuestra para el consejero de Turismo, Francisco Martín, la “enorme expectación” que ha generado “a nivel mundial” el evento. Sin embargo, los partidos de la oposición tienen otra teoría: creen que la mayor parte de ese aforo no ha salido a la venta sino que, realmente, se ha reservado para personalidades, amigos, patrocinadores e invitaciones protocolarias.

Antes de que la Consejería de Turismo diera a conocer esos datos, Ciudadanos ya había registado en el Parlamento varias preguntadas dirigidas en este sentido al consejero. En una nota de prensa, el diputado de la formación naranja, Juan Ramón Carrancio, ha mostrado su sorpresa por lo que “parece un récord mundial” en velocidad de venta de entradas.

Por este motivo, y ante el “malestar” y las “quejas” de los interesados, Ciudadanos requerirá a Martín que dé cuenta del número exacto de localidades puestas a la venta, tanto en grada como en pista, y el número de entradas que han sido reservadas por no salir a la venta y quiénes fueron sus beneficiarios.

Por otro lado, otros 750 billetes podrán adquirirse a partir de este martes en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. De ellos, 200 serán en tribuna, a un precio de 48 euros, y otras 550 corresponderán a 'Pista de pie', a 36 euros. En este caso, habrá una limitación de compra de seis localidades por persona. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

Etiquetas
stats