Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las residencias de Cantabria mantienen 12 casos activos de coronavirus

Una usuaria y una trabajadora en una residencia de ancianos.

elDiario.es Cantabria

0

Las residencias cántabras registran en la actualidad un total de 12 casos de coronavirus entre usuarios y profesionales, de los que diez pertenecen a la residencia de Quijas, en Reocín, cuyo brote detectado a comienzos de mayo ya está remitiendo.

Después de los cribados realizados en esta residencia de mayores, permanecen enfermos en la actualidad nueve usuarios -todos ellos ingresados en el mismo centro y sin síntomas de gravedad- y un profesional, según datos de la Dirección General de Políticas Sociales actualizados este martes.

Los dos positivos restantes son un residente de Santa Ana, en Santoña, que está ingresado en el hospital, y un profesional del centro de mayores Virgen del Faro, en Santander.

Con estos datos, en lo que va de pandemia el total de afectados acumulados en las residencias de Cantabria ascienden a 2.577 -1.930 usuarios y 647 profesionales-, con 276 víctimas mortales. El último fallecimiento registrado se produjo hace prácticamente tres meses, dado que el proceso de vacunación fue completado en febrero y desde entonces la curva de contagios ha caído drásticamente.

Etiquetas
stats