Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras del castillo de San Vicente de la Barquera acabarán antes de Semana Santa

Las obras del castillo de San Vicente de la Barquera acabarán antes de Semana Santa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado este miércoles que las obras que el Ejecutivo va financiar para mejorar la seguridad y la conservación del Castillo de San Vicente de la Barquera estarán concluidas antes de Semana Santa.

Durante una visita al municipio junto al alcalde, Dionisio Luguera, y parte de la Corporación municipal, el consejero de Cultura ha explicado que su departamento va a invertir cerca de 50.000 euros en este proyecto que se va a ejecutar de manera “inmediata”.

Incluye la colocación de una malla, que ponga fin a los desprendimientos de roca de la fachada, y obras de eliminación de humedades y reparación de la cubierta.

Además, el vicepresidente ha anunciado la recuperación de la sala de exposiciones de este Bien de Interés Cultural, con una “importante” muestra en el año 2020, y de este modo “incrementar el valor de uno de los principales focos de atracción turística para San Vicente de la Barquera”.

También ha explicado que desde la Dirección General de Deportes se va a invertir este año 100.000 euros para la renovación del campo de hierba artificial y que se une a la inversión de 50.000 euros, que llevó a cabo el Gobierno a finales de 2019, para mejorar los vestuarios, las gradas y los accesos.

Por otra parte, el vicepresidente ha apoyado la iniciativa del Ayuntamiento de recuperar el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles y, a través de “ese espacio de diálogo con el Obispado articular soluciones a corto, medio y largo plazo” para este patrimonio que “se está deteriorando y plantea problemas de conservación”.

“Ver cómo se deteriora este patrimonio nos hace daño a todos y hay que poner en valor la iniciativa del Ayuntamiento de buscar soluciones, que vendrán a través de ese Plan Director que no puede seguir parado ni un minuto más”, ha concluido Zuloaga.

Etiquetas
stats