Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander celebra este domingo el día de Santiago con conciertos y espectáculos "seguros" en las principales plazas

Medidas de seguridad para el evento de Santiago.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

Santander celebrará este domingo, 25 de julio, el día de Santiago con propuestas de ocio seguro en las principales plazas de la ciudad, que incluirán espectáculos infantiles y para el público familiar, conciertos con la participación de grupos locales mayoritariamente, la última tarde de toros en el coso de Cuatro Caminos y atracciones en el recinto ferial de El Sardinero.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar con responsabilidad del programa confeccionado por el Ayuntamiento, adaptado a las actuales circunstancias, con las máximas garantías de seguridad y de la mano de Salud Pública, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

"Santander celebrará un día de Santiago prudente, con actividades seguras y para todos los públicos", ha destacado, y ha recordado que habrá talleres infantiles, una nueva cita con el 'Magdalena Deluxe', protagonizada por el concierto de Taburete; las ferias de artesanía en los aledaños de los Campos de Sport; el Encuentro de Creadores, en la plaza de Alfonso XIII; o una nueva función del Circo Quimera, de Raúl Alegría.

Gutiérrez ha señalado que este día de Santiago va a ser "diferente", pero ha reconocido que es importante "devolver la ilusión y la esperanza" a los ciudadanos y, por ello, se han organizado actividades con aforos limitados y con medidas sanitarias, "pensando siempre en la salud de santanderinos y visitantes".

Según ha detallado, el día de Santiago arrancará con la apertura de las atracciones infantiles de la plaza de Alfonso XIII (Jumping, noria y tren safari), un recital de pasodoble de la Banda Municipal de Música (12.00 horas, en el Auditórium de El Sardinero) y el inicio de los talleres infantiles de los jardines de Pereda (de 12.00 a 14.00 horas y entre las 19.00 y 21.00 horas).

Ya por la tarde, a las 17.00 horas abrirán la feria de artesanía y el recinto ferial, y los más pequeños podrán disfrutar de la propuesta 'Circomotik' entre las 18.00 y 21.00 horas en la plaza de Atarazanas.

Además, para el público infantil y familiar tendrá lugar el espectáculo 'El viaje de Alicia', una obra de Amalgama teatral que comenzará a las 20.30 horas en Alfonso XIII.

Por la tarde habrá numerosos conciertos y de diversos estilos, protagonizados por grupos locales y regionales.

Gutiérrez ha recordado que las personas interesadas en asistir deben reservar plaza a través del teléfono 942 203 051, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y en caso de no agotarse las plazas la reserva podrá realizarse presencialmente en cada plaza hasta media hora antes de comenzar la propuesta.

La Plaza de Toros de Cuatro Caminos cerrará mañana los festejos con la corrida de Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey, que lidiarán los toros de la ganadería La Quinta.

A las 19.30 horas el grupo santanderino Son de Indianos ofrecerá un repertorio de boleros, sones cubanos y guajiras en la Porticada y a la misma hora tendrán lugar los espectáculos 'Son... Risas mágicas', en la plaza del Ayuntamiento, y el concierto de 14 cuerdas (swing, jazz, soul y bossa nova) en Pombo.

Más tarde, desde las 22.00 horas, actuará el grupo de fusión Los Chigros en la Porticada; el grupo rumbero Aires Marismeños en la plaza del Ayuntamiento; y Noches flamencas en Pombo.

"Es importante potenciar la economía de la ciudad y dar trabajo a todas aquellas empresas culturales y de ocio de Cantabria que han estado paradas durante casi dos años", ha subrayado la edil, que ha detallado que las actividades de estos días contarán con la participación de más de 250 empresas cántabras que han visto paralizada su actividad por la pandemia y necesitan apoyo ciudadano e institucional para sus negocios.

PROGRAMA PARA EL LUNES 26

La programación del lunes incluirá igualmente eventos para todos los públicos, al aire libre y en distintos espacios, bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria.

Desde primera hora, continuará el campeonato de eSports que se celebra estos días en las instalaciones del centro cívico de Cazoña y también durante la mañana abrirán las atracciones infantiles de Alfonso XIII y el espacio del Encuentro de Creadores.

La semana comenzará con nuevos talleres infantiles en los Jardines de Pereda, en horario de 12.00 a 14.00 horas y 18.00 a 21.00 horas.

Los ciudadanos podrán disfrutar, nuevamente, de la feria de artesanía y del recinto ferial, que además este lunes funcionará sin emitir ruidos para que las personas con trastorno del espectro autista, TDAH, Asperger o simplemente sensibles al ruido puedan disfrutar igualmente.

Respecto a los espectáculos y conciertos, desde las 19.30 horas se celebrarán la fiesta infantil 'Kids Game' en la Plaza Porticada, y el cuentacuentos 'Cheburaska sueña con naranja' en el Ayuntamiento.

A las 20.00 horas habrá una nueva función del circo, a las 20.30 horas tendrá lugar el concierto 'Blus Town' (plaza Alfonso XII) y a las 21.15 horas Antonio Orozco y Curricé protagonizarán la noche en el Magdalena Deluxe.

The Four Breakers actuarán en la Porticada a las 22.00 horas, Alfonso Blanco en la plaza del Ayuntamiento y La última y nos vamos en el escenario de La Porticada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps