Carne Cruda Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
Castilla y León da un mes de plazo para pedir el ingreso mínimo vital
"El sacerdote del Opus que abusó de mí lleva 30 años haciéndolo por toda España"
OPINIÓN | ¿Es que los MIR no tienen bastante con nuestros aplausos?, por Isaac Rosa

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Homenaje a las víctimas del coronavirus

0

Terminamos la semana enfrentándonos a uno de los grandes tabús: la muerte. Tras las últimas actualizaciones de los datos de la pandemia las personas fallecidas en España por la COVID-19 ya superan las 28.300. El duelo se ha extendido por el planeta y queremos tratar este proceso con expertos y familiares que lo han sufrido.

Hemos perdido miles de personas estos meses y queremos contar algunas de historias, rendir un homenaje a vidas tan luchadoras. Como es el caso de Chato Galante. El activista por la memoria histórica y contra las torturas policiales durante el franquismo murió a finales de marzo. Recordamos su vida junto a su compañera Justa Moreno.

Pero la lucha no para, bien lo sabe Mariano, un oyente que nos escribió contándonos la muerte de su padre y el colapso y destrucción del sistema sanitario. Esta carta se ha convertido en la introducción del recopilatorio musical benéfico Smash The Covid, destinado a la Federación Local de las Asociaciones de Vecinos de Leganés. Sumamos a esta historia la de Encarna García, trabajadora excepcional y explotada en una residencia de ancianos en Valencia, que también murió con el coronavirus.

Completa el programa alguien que estos meses ha tratado la muerte por partida doble. El psicólogo Guillermo Fouces es coordinador de Psicólogos sin Fronteras, ONG que acompaña en el duelo a familiares. Él además perdió a su padre y a su madre por la COVID, cuyo balcón lleno de plantas secas se hizo viral en redes por la falta de sus cuidados.

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2020 - 18:20 h

Descubre nuestras apps

stats