Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

¿Por qué ya no hablamos de desahucios?

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

La cifra de desahucios en España ya supera los 11.000 en lo que va de año según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tres de cada cuatro derivan del impago del alquiler. El pasado 19 de mayo aparecieron muertas dos hermanas de 70 y 79 años en un piso de Santander, vivían angustiadas por el desahucio inminente de su vivienda, nadie les avisó que se había pospuesto. La semana pasada, un hombre se suicidó al comprobar que el Ayuntamiento de Barcelona había ejecutado el desahucio de su piso protegido en el barrio de Bon Pastor. Mira el programa aquí en video:

Nos preguntamos por qué hemos dejado de hablar de desahucios a pesar de que siguen produciéndose todos los días en nuestras ciudades. Desahucios que arrebatan el techo, incluso la vida: ¿Quiénes los sufren? ¿Qué debería hacer la administración para frenar esta situación? ¿Qué pasa con la vivienda pública? ¿Ha dejado España el derecho a la vivienda?

Lo analizamos con Carme Arcarazo, del Sindicat de Llogateres de Barcelona; Pablo García Montes, del Sindicato de Inquilinas de Madrid, y Alejandro Inurrieta, economista y profesor de la UNED, en 2007 fue director de la Sociedad Pública del Alquiler, autor del libro “Vivienda: la revolución urgente”.

Hablamos con Daniel Moya, del Sindicato de Inquilinas de Ibiza, el lugar de España donde peor está la situación con el alquiler. Y escuchamos a Héctor Illueca, vicepresidente segundo de la Generalitat valenciana, que está pidiendo al Gobierno que ponga a disposición de las comunidades inmuebles vacíos de la Sareb.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats