Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ucrania, vuelve la Guerra Fría

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

¿Qué está pasando en Ucrania? ¿Lo sucedido en las últimas semanas supone la reactivación de la Guerra Fría? ¿Cuáles son las posturas que se discuten en la UE y en la OTAN? 

Las alarmas de una posible guerra en Ucrania saltaron hace unos días y rápidamente los relatos de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europa y la OTAN se desplegaron mientras la diplomacia sigue exprimiendo todas las vías disuasorias.  Nos preguntamos quiénes son responsables de esta escalada que tiene en vilo a medio mundo, desde que Rusia desplazó tropas a la frontera este del país y Estados Unidos, al frente de la OTAN, amenazó con responder si Putin invadía. Rusos y estadounidenses tienen interés en controlar la zona, en su lucha por la hegemonía con China, y la Unión Europea, que no quiere la influencia desestabilizadora de Putin.

Analizamos el pasado, presente y futuro de este conflicto con el periodista Rafael Poch, que vivió desde dentro el derrumbe de la Unión Soviética, y con Nicolás de Pedro, jefe de Investigación del Institute for Statecraft de Londres. Viajaremos también a Ucrania con María Sahuquillo, corresponsal del diario El País en Moscú, que nos contará cómo se viven allí estos días de tensión y escalada militar. Y escucharemos a la periodista y escritora de origen ucraniana Margaryta Yakovenko. Mira el programa completo aquí:

Nos despedimos con Moha Gerehou y su sección “¿Qué hace un negro como tú en un programa como este?”. Hablamos de los algoritmos y cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar a perpetuar el racismo. Lo contamos con Marta Peirano, autora del libro “El enemigo conoce el sistema”, con Paula Guerra, una de las portavoces de Algorace, una herramienta que lucha para desracializar la Inteligencia Artificial y Thai Jungpanich, que pertenece a la comunidad Algorights. Puedes ver aquí el video de esta sección:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats