ASAJA y UPA esperan 2.000 manifestantes y 100 tractores en Toledo para alertar sobre la situación del campo
Un centenar de tractores y dos mil manifestantes, agricultores y ganaderos llegados de toda Castilla-La Mancha, recibirá mañana la capital regional para protestar contra el acuerdo de Mercosur, la negociación en torno a la próxima PAC y la planificación hídrica, según las previsiones de las organizaciones convocantes.
La protesta ha sido organizada por ASAJA y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) de Castilla-La Mancha con la colaboración de Cooperativas Agroalimentarias y la participación de COAG (Coordinadora de Agricultores y Ganaderos), bajo el lema ‘Mentiras, no. Soluciones, sí’.
La manifestación, que afectará al corazón de la capital regional ya que se producirán cortes de tráfico y cambios en las paradas de autobuses urbanos, comenzará a las 11 horas en la Plaza de Toros.
La movilización de vehículos se iniciará antes ya que a las 10 se espera que un centenar de tractores se concentren en La Peraleda, llegados de las distintas zonas de la provincia de Toledo, desde donde recorrerán la Carretera de La Peraleda, Avenida de Barber, calle Duque de Lerma, calle General Villalba, calle Marqués de Mendigorría hasta la rotonda de la escultura ecuestre de Alfonso VI, con el objetivo de incorporarse a la manifestación que partirá desde la Plaza de Toros.
Desde allí, vehículos y manifestantes, subirán a la plaza de Zocodover donde terminará la protesta con la intervención de los responsables de las organizaciones.
Manifestaciones como esta se están celebrando también en estas semanas en otras regiones españolas.
0