Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha amplía en 72.000 euros la subvención para la suscripción seguros agrarios, que alcanza los 5.820.000

Viñedo

AgroalimentariaCLM

0

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha ampliado en 72.000 euros el crédito de la convocatoria de subvenciones de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha a la suscripción de los seguros incluidos en el cuadragésimo primer Plan de Seguros Agrarios Combinados (Plan 2020).

Así consta en la resolución que publica hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en la que se indica que por la gran importancia económica y social de la actividad agraria en Castilla-La Mancha, en apoyo a las rentas de las explotaciones agrarias radicadas en su territorio, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural también contribuye mediante una aportación adicional a la estatal, al pago de las primas por la contratación colectiva de pólizas de seguros agrarios para asegurar las producciones agrícolas y ganaderas que se determinen en cada Resolución anual de convocatoria, incluidas dentro de las que subvencione, para cada ejercicio, la administración General del Estado.

Ya en el pasado mes de mayo la Dirección General de Agricultura y Ganadería ampliaba el crédito en 110.000 euros, pero la evolución de la contratación de los seguros agrarios y la estimación de las necesidades hasta el final del período de contratación hacen necesario incrementar las necesidades presupuestarias de la presente convocatoria.

De ahí que este departamento del Gobierno regional haya decidido volver a aumentar la partida en 72.000 euros, hasta alcanzar 5.282.000 euros, imputándose 1.400.000 euros a la anualidad 2020 y 3.882.000 euros a la anualidad 2021.

Etiquetas
stats