La portada de mañana
Acceder
UP busca el apoyo del bloque de investidura en la ley del 'solo sí es sí'
Escrivá se abre a nuevas medidas para desbloquear la reforma de pensiones
OPINIÓN | 'Sánchez decreta un 155 para Igualdad', por Esther Palomera

El Centro de Tecnificación Gastronómica de Almagro abre la inscripción para los primeros cursos impartidos por el Basque Culinary Center

Receta dulce de Castilla-La Mancha

El Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (Almagro), de la Diputación de Ciudad Real, comienza su actividad con la apertura de los plazos de inscripción para los cinco primeros cursos dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería, y uno dirigido a entusiastas de la gastronomía.

El plazo para la inscripción de estos cursos ya está abierto y finalizará el 30 de septiembre, excepto el “Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias”, cuyo plazo será el 16 de septiembre.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero ha valorado con satisfacción que el Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso nazca con el apoyo de la Asociación de Hostelería y Turismo de Ciudad Real y sea un recurso a su disposición de manera permanente para el desarrollo de cuantas iniciativas consideren.

También cuenta para su puesta en marcha con la asesoría del Basque Culinary Center en el diseño de los espacios, equipamientos e instalaciones educativas.

Como ha señalado en anteriores ocasiones, el objetivo último de este proyecto es impulsar la formación integral de los profesionales de la hostelería, la gastronomía y en general de todos aquellos que intervienen en el sector de la alimentación, revalorizando la cocina tradicional manchega y promocionando la gastronomía y los productos agroalimentarios de la provinci

Las acciones formativas que se van a desarrollar en este centro son:

- Del 3 de octubre al 15 de diciembre, ‘Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias’ con formación on line y presencial dirigido exclusivamente a cocineros.

- El 7 de noviembre, de 8:30 a 14:30 horas, ‘Psicología dentro de la sala y gestión de conflictos’, dirigido a profesionales de sala.

- El 8 de noviembre, en idéntico horario, ‘Gestión de conflictos en mi negocio de restauración’, dirigido a gestores de establecimientos hosteleros.

- El 14 de noviembre, en idéntico horario, ‘Servicio básico de vino, cómo defender un vino y venderlo’, dirigido a profesionales de sala.

- El 15 de noviembre, en idéntico horario, ‘Técnicas de venta para mi negocio de restauración’, dirigido a propietarios, gestores de establecimientos de hostelería.

- El 25 de noviembre, en horario a determinar, ‘De la tradición a la vanguardia’, dirigido a público entusiasta de la gastronomía.

Cada uno de los cursos se restringe a un máximo de quince alumnos.

Finalizado el curso, con un mínimo de asistencia del 75% de las horas totales, se recibirá el correspondiente certificado de los conocimientos recibidos expedido por el Basque Culinary Center.

Una vez admitido, para poder participar deberá presentar justificación de haber realizado una aportación solidaria de 40 euros el ‘Curso de perfeccionamiento de técnicas culinarias’ y 10 euros el resto a una ONG de carácter alimentario.

Los interesados pueden obtener más información, en los teléfonos 926 967258 y 926 967260, o en la web del Centro de Tecnificación Gastronómica Palacio de Valdeparaíso (Almagro): www.ctgpalaciodevaldeparaiso.es

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats