Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La DO Mancha entrega los ‘Premios Solidarios Jóvenes 2022’ a la selección masculina de baloncesto y a la femenina de fútbol sub-20

El viceconsejero Agapito Portillo entregando uno de los premios

AgroalimentariaCLM

0

La DO Mancha ha entregado sus Premios Jóvenes 2022 en un acto celebrado en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, unos galardones que quieren reconocer la proyección y el talento de aquellas personas y colectivos que han destacado recientemente en el mundo deportivo, la comunicación y las artes escénicas.

Así, se ha premiado a la Selección Española masculina de baloncesto, flamante ganadora del último Eurobasket, consolidando así una trayectoria imparable en los últimos años, con el último mundial cosechado en 2019.

También a la Selección Española femenina de fútbol sub-20, que el pasado mes de agosto se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia; un reconocimiento que se trasladará también a las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino sub-20, campeona de la Copa del Mundo 2022 en Costa Rica.

En el apartado de Comunicación, el premio se ha entregado a la joven periodista Victoria Arnau, de Antena 3, una de los rostros más destacados de la televisión, tras haber presentado este verano los informativos mediodía, durante las sustituciones a Sandra Golpe.

A título honorífico, el Premio Reserva por toda su trayectoria y carrera profesional ha sido para la cineasta Mabel Lozano. La directora toledana, que recibió el Goya 2021 al 'Mejor Cortometraje' por Biografía del cadáver de una mujer, es un hoy un referente en cine social de denuncia contra la explotación sexual de la mujer.

Los Premios Jóvenes 2022 tienen una dotación solidaria de 5.000 € cada uno, siendo destinados a aquellas ong u organizaciones que el premiado haya elegido previamente.

Premios Jóvenes Profesionales DO La Mancha

La Denominación de Origen La Mancha también respalda el trabajo y talento de aquellos jóvenes profesionales vinculados al sector de la restauración. Así, Carlos Ortíz, ha recibido el Premio como Director de Eventos en Casa de Pías, mientras que Belén García, ha sido reconocida como Joven Sumiller al frente de Mesón Octavio de Ciudad Real.

La tienda de productos, Delicias de La Mancha, recientemente inaugurada en el mercado de Argüelles de Madrid también ha recibido una mención especial en su compromiso con la promoción de la excelencia y la calidad del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha.

Pago por reestructuración de viñedo

El acto de entrega de premios ha estado presidido por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abonar este viernes el primer pago de reestructuración de viñedo de la campaña 2022-2023. Se trata, tal y como ha avanzado el vicepresidente, de 3,4 millones de euros que llegarán a un total de 260 viticultores, que podrán reestructurar 852 hectáreas.

Acompañado del viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, y la directora general de Agricultura, Cruz Ponce, el vicepresidente ha señalado que las ayudas a reestructuración de viñedo se han consolidado como una de las ayudas más importantes para los viticultores de Castilla-La Mancha, que el año pasado cobraron 32,5 millones de euros,-un 10% más de lo previsto,  y que beneficiaron a un total de 3.112 viticultores que reestructuraron más de 10.000 hectáreas.

Además, el vicepresidente ha avanzado que el Ejecutivo va a sacar, antes de que acabe el año, una nueva convocatoria de ayudas FOCAL, por importe de 16 millones de euros, a las que se podrá acoger el sector del vino.

Etiquetas
stats