Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los fabricantes de queso de Cuenca lanzan una campaña para animar a consumir este producto de calidad

Quesos presentados a concurso

AgroalimentariaCLM

0

La Asociación Provincial de Fabricantes de Quesos de Cuenca y la Confederación de Empresarios, han puesto en marcha una campaña que con el mensaje ‘Ahora, más que nunca, consume quesos de Cuenca’ animan a comprar los quesos elaborados en la provincia, no solo para disfrutar de un producto de gran calidad, sino también para ayudar a un sector, el ganadero, que está sufriendo importantes pérdidas por la crisis del coronavirus.

Según ha señalado las dos entidades, la crisis del coronavirus está teniendo un impacto directo en el sector de los fabricantes de queso que están sufriendo una importante bajada en las ventas y aun así tienen que seguir produciendo, porque los animales no dejan de dar leche, y almacenando sus productos llegando a tener, muchos de ellos, sus cámaras llenas sin poder darles salida.

El cierre de los establecimientos hosteleros, la bajada de las exportaciones y de la venta directa en fábrica, por la situación de confinamiento de la población, son los principales factores que han influido es esta bajada del consumo de este producto de alimentación.

El sector ganadero, pero especialmente los sectores del ovino y el caprino tanto de leche como de carne son los que más duramente están siendo afectados por la crisis ante la caída del consumo y el cierre de los establecimiento HORECA, principales consumidores de carne de cordero y cabrito, sobre todo en fechas de celebraciones.

La Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Quesos de Cuenca, que está integrada en CEOE CEPYME Cuenca, fue constituida en el año 98 y actualmente forman parte de ella 17 queserías, pequeños productores artesanos que se han implicado en esta campaña con la que desean aumentar la venta de sus productos para seguir adelante con sus negocios.

Etiquetas
stats