Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nueva línea de ayudas dotada con 400.000 euros para luchar contra los incendios a través del pastoreo

Ovejas manchegas blancas y negras

AgroalimentariaCLM

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, publicará próximamente una línea de ayudas para pastoreo en extensivo que desarrolla su actividad en la red de áreas de defensa contra incendios forestales de la región por un importe de 400.000 euros.

Así lo ha avanzado el consejero José Luis Escudero este jueves en Masegosa (Cuenca), donde ha detallado que este programa se repartirá en dos anualidades estableciéndose un pago que podrá ser de hasta 134 euros/hectárea para aplicar al ganado bovino, caprino, equino y ovino. Se prevé actuar en unas 5.000 hectáreas de la región.

“El pastoreo en extensivo es fundamental en estas áreas de defensa. Es un servicio de los ganaderos que contribuye a aumentar la eficiencia en la lucha contra los incendios forestales al conseguir realizar un mantenimiento más económico en zonas concretas, además de ser un sistema sostenible que aporta múltiples beneficios a la sociedad”, ha recalcado Escudero, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Dicho esto, ha explicado que desde la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad se trabaja y analiza estas zonas estratégicas para la defensa ante posibles incendios forestales para facilitar los trabajos en extinción, teniendo en cuenta que esta es la mejor forma de apoyar al sector de la ganadería en extensivo siendo compatible con la conservación de los recursos naturales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats