Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Más de 100 alcaldes de Guadalajara firman un manifiesto de apoyo a García-Page

FOTO: PSOE

Teresa Sánchez Garzón

106 alcaldes de la provincia de Guadalajara han firmado un manifiesto de apoyo a Emiliano García-Page de cara a su candidatura como secretario regional de PSOE de Castilla-La Mancha. Un manifiesto que ha surgido de forma “espontánea”, y después de que los propios militantes y vecinos de estos pueblos, se hayan dado cuenta del “tremendo trabajo y esfuerzo que Emiliano García-Page está realizando para llevar adelante un proyecto de izquierdas, pegado a la realidad social y los problemas de la gente”.

Los alcaldes han explicado que durante mucho tiempo han ido recogido la voz de la mayoría de la sociedad de la provincia de Guadalajara “que quiere que el trabajo incansable e infatigable de Emiliano, no exento de trabas económicas y políticas, sea reconocido y pueda continuar desarrollando y proponiendo las mejores políticas de izquierdas, conocedora de los problemas de la gente de nuestra tierra y con capacidad para ejecutarlas en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Un reto, apuntan, que será mucho más “fácil” cuando en breve “podamos tener un Gobierno en España presidido por nuestro secretario federal Pedro Sánchez, por el que trabajaremos todos y todas nosotras”.

El manifiesto que han firmado, abierto a nuevas incorporaciones, expresa un “rotundo apoyo” al secretario federal, Pedro Sánchez, para que consiga “desde la unidad del partido” ganar las próximas elecciones generales y recuperar el Gobierno de España al tiempo que indica su convencimiento de que García-Page es el líder que mejor garantiza en la región la senda de progreso y de avance social iniciada en 2015.

Asimismo, los firmantes expresan reconocimiento y agradecimiento por su esfuerzo, primero para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y después para revertir los “destrozos sociales” ocasionados por cuatro años de “un Gobierno tan despiadado como el de Cospedal”. Quienes suscriben el manifiesto apoyan, además, “sin reservas” el acuerdo presupuestario con Podemos y expresan su deseo de que Emiliano García-Page siga siendo el líder del PSOE de Castilla-La Mancha.

Hasta el momento han firmado 106 alcaldes de la provincia de Guadalajara esta petición expresa y por escrito “de nuestro deseo para quien queremos que sea nuestro secretario regional del PSOE en el próximo proceso de primarias que se inicie, siendo conscientes de que será hecho decisivo que le volverá a poner de nuevo en la presidencia de Castilla-La Mancha en 2019”.

A través de este manifiesto, los más de cien alcaldes se muestran, por tanto, en contra del alcalde de Azuqueca de Herares, quien sopesa presentar su candidatura al próximo Congreso regional. Durante las primarias del PSOE, José Luis Blanco se reveló como uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en Guadalajara frente a la opción de Susana Díaz, respaldada por los aparatos regional y provincial.  

Ahora, tras ser elegido miembro del Comité Federal del Partido Socialista durante el Congreso Federal celebrado en junio, sopesa presentar su candidatura al próximo Congreso Regional, que se celebrará en otoño. Aunque no confirma si finalmente dará el paso, asegura que gran parte de la militancia de los socialistas en la región le ha pedido que “dé un paso al frente y lidere una alternativa de cambio en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats