Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AMFAR califica de “maltrato” abrir consulta sobre el Estatuto de la Mujer Rural en pleno mes de agosto

Rueda de prensa de AMFAR en Toledo/ Imagen de Archivo

elDiarioclm.es

0

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha calificado de “ maltrato” y “falta de respeto” hacia las asociaciones de mujeres rurales de Castilla-La Mancha por parte del Gobierno de García Page y del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la apertura de consulta pública el pasado 9 de agosto  sobre el anteproyecto de Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales. Algo que, denuncian, ha hecho “sin haber mantenido ningún encuentro ni ninguna reunión de trabajo con las organizaciones de mujeres rurales de la región”.

 

AMFAR también califica como “ofensivo” el comportamiento del Ejecutivo regional hacia las organizaciones de mujeres rurales “que no han podido conocer previamente cuáles son los objetivos ni la finalidad que el Gobierno regional pretende alcanzar con dicha norma con rango de Ley para las mujeres rurales de la región”. 

 

Cree esta asociación que “el comportamiento del gobierno de García-Page pone sobre la mesa que esta Ley es más ”de postureo“ y de demagogia”. En su opinión, resulta “inadmisible” elaborar una Ley para las mujeres rurales “sin contar con las mujeres rurales” y abriendo consulta pública en pleno mes de agosto, “mes de vacaciones, de ferias en los pueblos y por un escaso plazo de veinte días, ya que se inició el pasado día 9 y concluye este viernes, día 31”.

 

Un comportamiento, afirma la entidad, “que choca con el de otros gobiernos regionales como el de Andalucía, donde se trabaja en un Plan Estratégico de la Agroindustria de Andalucía, Horizonte 2020; así como en una futura Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, contando desde el primer momento con las organizaciones profesionales agrarias y con las organizaciones de mujeres rurales”.

 

AMFAR ha remitido un escrito al presidente García-Page y al propio consejero de Agricultura solicitando una reunión previa para conocer las intenciones del Ejecutivo regional con esta norma; así como la creación de una mesa de trabajo en la que se cuente con todas las organizaciones de mujeres rurales de ámbito regional.

stats