Aviso naranja por altas temperaturas en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete
Las altas temperaturas se mantienen en gran parte de la Castilla-La Mancha. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos naranjas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca, mientras que en Toledo y Guadalajara los avisos son amarillos.
La Agencia advierte de un “riesgo importante” por el calor en las zonas de la Mancha albaceteña, las sierras de Alcaraz y Segura, y en las comarcas de Hellín y Almansa, con temperaturas máximas de 39ºC.
El riesgo también es importante en la Mancha de Ciudad Real, en el Valle del Guadiana y las sierras de Alcudia y Madrona, con temperaturas máximas de 40ºC.
En la provincia de Cuenca, el aviso es naranja en la zona de la Serranía de Cuenca, con temperaturas máximas previstas de 37ºC.
En las zonas con aviso amarillo se esperan temperaturas de hasta 39ºC o 40ºC, como en la Mancha toledana o el valle del Tajo. En la Mancha conquense también se espera llegar hasta los 39ªC en lugares aislados.
Índice de propagación de incendios, extremo en gran parte de la región
El Índice de propagación de incendios que comunica la Junta de Comunidades durante el verano muestra rangos extremos en gran parte de Castilla-La Mancha durante este jueves 17 de julio; también muy alto y alto.
0