El Ayuntamiento de Azuqueca consigue otro millón y medio de euros de fondos europeos

El alcalde, en el encuentro celebrado en Azuqueca con representantes de las Instituciones Europeas en España

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) va a recibir una nueva ayuda del Fondo Social Europeo para desarrollar el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). La resolución de la convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. El Ayuntamiento recibirá 1.508.395,78 euros para desarrollar el proyecto presentado a la convocatoria, por un valor de 1.885.494,73 euros (el 20% es de aportación municipal).

José Luis Blanco, el alcalde, ha mostrado su satisfacción por la selección del proyecto presentado desde la ciudad y ha explicado que el objetivo es "desarrollar actividades formativas, dirigidas a la población más vulnerable".

Este nuevo programa se desarrollará entre los años 2019 y 2021 y beneficiará de manera directa a 225 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad. Tendrán prioridad los mayores de 55 años, los menores de 30 y los colectivos en riesgo de exclusión, si bien podrán beneficiarse otros colectivos en situación de desempleo.

El POEFE ha planificado 11 itinerarios formativos "para los que se han tenido en cuenta las necesidades de los colectivos a los que se dirigen y las necesidades laborales de la ciudad o de la Estrategia Española contra el desempleo", señala el alcalde. Además se han previsto varias jornadas dirigidas a este colectivo, con el fin de facilitar su inserción laboral. Quienes completen los itinerarios, podrán beneficiarse además de las becas de formación previstas.

Los once itinerarios

Los itinerarios previstos son los siguientes: Atención sociosanitaria (30 plazas); Auxililar administrativo contable (15 plazas); Auxiliar administrativo (15 plazas); Auxiliar de estética (30 plazas); Auxiliar de jardinería (15 plazas); Community Manager (15 plazas); Cuidados específicos de manos y pies (30 plazas); Inglés y alemán para profesionales de Ciencias Sociales (30 plazas); Marketing digital con inglés (15 plazas): Organización y gestión de almacenes (30 plazas) y Transporte y distribución (30 plazas).

"Gracias a este programa vamos a conseguir incrementar la empleabilidad de las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad funcional o las personas de más de 55 años que se quedaron descolgadas del mercado laboral con la crisis", ha indicado el alcalde. Blanco ha recordado que durante la legislatura el Ayuntamiento ha conseguido más de 7,2 millones de euros de fondos europeos.

Finalmente, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por el empleo y por la igualdad. "No podemos permitir que nadie se nos quede en el camino y este proyecto es una herramienta que nos ayudará a hacer una ciudad más igualitaria, proporcionando recursos para conseguir un empleo a quienes más lo necesitan y a quienes más dificultades tienen para ello".

Etiquetas
Publicado el
20 de diciembre de 2018 - 13:06 h

Descubre nuestras apps

stats