Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Bolaños recurre ante el Tribunal de Justicia regional las medidas de Sanidad que mantienen el confinamiento

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava

elDiarioclm.es

0

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha puesto en contacto con el delegado provincial de la Consejería de Educación para solicitar la reapertura de todos los centros educativos de la localidad. Una petición que ayer se trasladó también a la moción que Alcaldía llevó al Pleno Municipal en la que se rechazan las medidas que Sanidad ha aplicado de nuevo al municipio que mantiene el confinamiento otros 14 días más, pero con medidas menos restrictivas de nivel 3. Hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La petición del alcalde sobre los centros educativos, explica, llega con la mejora de los datos epidemiológicos registrados en Bolaños. “Muestran un número de casos de coronavirus activos menor que el de otras localidades en las que el curso ha comenzado con clases presenciales” y recuerda que en otras localidades con medidas de nivel 3 se ha permitido la apertura de colegios e institutos.

El edil ha aprovechado también para lanzar un mensaje a través de redes sociales afirmando que los estudiantes de Bolaños no pueden seguir confinados. Esta petición, también figura en el recurso que el Consistorio ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el que se solicita el levantamiento de las restricciones vigentes ante el descenso en la incidencia del coronavirus.

Etiquetas
stats