La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs

El Ayuntamiento de Bolaños recurre ante el Tribunal de Justicia regional las medidas de Sanidad que mantienen el confinamiento

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, se ha puesto en contacto con el delegado provincial de la Consejería de Educación para solicitar la reapertura de todos los centros educativos de la localidad. Una petición que ayer se trasladó también a la moción que Alcaldía llevó al Pleno Municipal en la que se rechazan las medidas que Sanidad ha aplicado de nuevo al municipio que mantiene el confinamiento otros 14 días más, pero con medidas menos restrictivas de nivel 3. Hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Bolaños de Calatrava seguirá confinado 14 días más pero se rebajan las restricciones a nivel 3 y el Ayuntamiento lo califica de "arbitrario"

Bolaños de Calatrava seguirá confinado 14 días más pero se rebajan las restricciones a nivel 3 y el Ayuntamiento lo califica de "arbitrario"

La petición del alcalde sobre los centros educativos, explica, llega con la mejora de los datos epidemiológicos registrados en Bolaños. "Muestran un número de casos de coronavirus activos menor que el de otras localidades en las que el curso ha comenzado con clases presenciales" y recuerda que en otras localidades con medidas de nivel 3 se ha permitido la apertura de colegios e institutos.

El edil ha aprovechado también para lanzar un mensaje a través de redes sociales afirmando que los estudiantes de Bolaños no pueden seguir confinados. Esta petición, también figura en el recurso que el Consistorio ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el que se solicita el levantamiento de las restricciones vigentes ante el descenso en la incidencia del coronavirus.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats