Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Noblejas recurre ante los tribunales las restricciones impuestas por Sanidad al municipio toledano

Noblejas (Toledo)

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Noblejas, en Toledo, ha recurrido judicialmente la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha por la cual, argumentando datos oficiales de las autoridades sanitarias en cuanto al ritmo de contagios del municipio, mantenía las medidas restrictivas de nivel 3 en todo el perímetro municipal junto a otros cuatro municipios de la región.

Ya el pasado viernes el Consistorio aseguraba que los datos esgrimidos en el recuento de Sanidad --que apuntaban a doce casos positivos en la semana epidemiológica del 22 al 28 de febrero-- son “falsos de toda falsedad”, ya que según sus cálculos no hubo ni un sólo nuevo contagio en ese periodo de siete días.

Después de trasladar su malestar y “la necesidad de una urgente rectificación de esta situación” al director general de Salud Pública, Juan Camacho, este lunes el Consistorio ha hecho efectiva su amenaza de acudir a los tribunales para pedir “demostrar con nombres y apellidas” cuáles son los doce casos positivos aducidos por la Junta para mantener al municipio en nivel 3.

Etiquetas
stats