Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha no tiene previsto permitir visitas a las residencias en fase 2

Limpieza de la UME en una residencia de ancianos

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene  previsto permitir las visitas de familiares a las residencias de personas mayores en los territorios de la comunidad autónoma que están en fase 2, que actualmente son las provincias de Cuenca y Guadalajara. Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, apelando a la “prudencia” para evitar un rebrote en este tipo de centros socio-sanitarios.

Respecto a los centros socio-sanitarios de personas mayores, las más vulnerables a la pandemia de coronavirus, ha subrayado que “hemos sufrido mucho en estos últimos, y queremos ser muy prudentes hasta que podamos abrir sus puertas, y lo haremos siempre que haya tranquilidad y seguridad”.

“Entendemos la impaciencia de las familias”, ha añadido, remarcando que en fase 2 de desescalada no están todavía previstas las visitas porque el Gobierno regional quiere evitar cualquier tipo de rebrote, pero sobre todo en las residencias.

La portavoz también se ha referido a los horarios de paseos con niños, que el Ejecutivo central dejó en manos de las comunidades autónomas. Según ha referido, la petición castellanomanchega se ha remitido al Ministerio de Sanidad, al igual que han hecho otras comunidades autónomas. “Ahora estamos esperando la reglamentación del Ministerio en ese sentido”, ha remarcado, afirmando que el Ejecutivo central tiene intención de “aunar todas las solicitudes” a este respecto.

De cualquier forma, ha recordado que más del 90% de los municipios de Castilla-La Mancha tienen menos de 10.000 habitantes, es decir, no tienen franjas horarias para estas salidas, pero que aún así, para el resto de localidades y grandes ciudades esperan que este asunto quede resuelto en breve.

Etiquetas
stats