Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha pide que “se aclare cuanto antes la implicación de Cospedal” en el espionaje a Bárcenas

María Dolores de Cospedal, cuando era presidenta de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

La portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández, ha pedido hoy, en relación a las investigaciones judiciales que solicitan la citación como investigada de la que fuera presidenta regional y número 2 del PP por el espionaje al ex tesorero Luis Bárcenas, que “se aclare cuanto antes cuál es la implicación de Cospedal y si se utilizó algún medio público pagado por la ciudadanía de Castilla-La Mancha para fines tan turbios como son los de hacer desaparecer pruebas”.

En la valoración hoy del caso, Fernández señala que el Ejecutivo autonómico lamenta que las investigaciones apunten a “dos altos cargos como Cospedal y un director general”, en alusión, sin citar su nombre, al comisario. Andrés Gómez Gordo, que fuera nombrado director general de Documentación y Análisis en octubre de 2011, durante el Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha y que, según fuentes del actual Ejecutivo regional ejercía “en teoría como jefe de Seguridad”.

“No nos gusta que el nombre de Castilla-La Mancha esté ni rodando por los juzgados ni vinculado a operaciones oscuras como la Kitchen”, ha dicho la consejera quien confía en que la Justicia “actúe cuanto antes de manera eficaz y transparente”. 

Etiquetas
stats