Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral y el toque de queda entre la medianoche y las seis de la mañana

Sanitarios atienden a un paciente en un hospital de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la comunidad autónoma por tiempo indefinido, así como el toque de queda que se mantiene vigente entre la medianoche y las seis de la mañana. Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de Gobierno de este martes y la cuestión volverá a estar sobre la mesa dentro de una semana.

Ayer mismo, Sanidad también comunicaba su decisión de mantener en nivel 2 de emergencia sanitaria al conjunto de Castilla-La Mancha, al margen de los municipios que se encuentran en nivel 3 de restricciones, el más duro si exceptuamos el confinamiento. La autoridad sanitaria toma la decisión ante la situación de transmisión comunitaria del virus en la que se encuentra la comunidad autónoma.

Será mañana cuando el director general de Salud Pública ofrezca los detalles en una rueda de prensa en la que, además, ofrecerá una evaluación semanal de la evolución de la pandemia en nuestra Comunidad.

Juan Camacho ya advirtió hace una semana de que se seguiría este procedimiento que pasa por estudiar semana a semana si mantener o no estas restricciones que podrían verse relajadas o endurecidas en función de la evolución del virus. En aquella comparecencia se dio a conocer el refuerzo de las medidas para los municipios en nivel 3 que deben mantener cerrado el interior de sus establecimientos de hostelería y con las terrazas al 50% de aforo.

Camacho aclaraba que el ‘paraguas’ del estado de alarma nacional permite jurídicamente a Castilla-La Mancha mantener en vigor las medidas y, si es necesario, “lo estarán estarán mientras esté en vigor el estado de alarma”. Es decir, hasta el mes de mayo.

Etiquetas
stats