La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

"Cataratas" desde el tejado del Hospital Virgen de la Salud de Toledo por la acumulación de nieve

Marea Blanca CLM

Las consecuencias del temporal siguen causando estragos en la capital regional y en su hospital de referencia, el Virgen de la Salud, hasta que se complete el traslado al nuevo centro ubicado en el Polígono. En esta ocasión, el deshielo de los restos de nieve acumulados en la cubierta tras la borrasca Filomena están generando goteras en el pasillo de la quinta planta y en distintas habitaciones.

“Esto es la catarata del Niágara mayor”, relata la persona que graba el vídeo en la quinta planta del hospital mientras trabajan, con cubos y toallas, achicando el agua que, según indica, ha obligado a cerrar dos habitaciones de la planta.

En estos días, la situación ha afectado también a un módulo de UVI y la zona de ciclos de quimio o en la Unidad de Hemodiálisis y en Hematología de hospital de Toledo, donde este lunes se resolvió una avería motivada por el hielo que provocó la rotura en dos baterías de agua fría de climatización de 3 inductores de Hemodiálisis.

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el doctor Juan Antonio Blas Quílez, valoró la rapidez con la que se dio solución a este problema, que temporalmente suspendió las sesiones de hemodiálisis de 12 pacientes que en ese momento se encontraban en la Unidad. No obstante, tras proceder a la reparación de la avería se han podido reanudar los tratamientos.

“La dejadez de un hospital”

Marea Blanca Castilla-La Mancha, colectivo que ha denunciado la situación que se observa en el vídeo, ha lamentado “las consecuencias de la dejadez del hospital”. “Ante el inminente traslado al Hospital Universitario de Toledo, previsto para hace 12 años, nos empeñamos a parchear de mala manera lo que tenemos y mostramos una dejadez que sólo lleva a tener un Hospital que se cae a cachos”. lamenta en una nota de prensa.

“No teníamos bastante con la pandemia, la tormenta Filomena y la dejación de los administradores que hoy por hoy por la falta de compromiso con la sanidad publica en la región nos veamos luchando contra el COVID-19 sin personal suficiente, con las consecuencias sanitarias de la tormenta Filomena que ahora luchamos contra las goteras”, lamenta el colectivo.

En este sentido, recalca que “la excusa es siempre la misma la gripe, la tormenta o la paralización de las obras del Hospital Universitario, cuando la realidad es la dejadez, la desidia y el despropósito que venimos sufriendo desde la Consejería de Sanidad y su máximo responsable el Consejero de Sanidad”.

“Si hablamos de ausencias, ¿dónde ha estado nuestro consejero, nuestra gerente del Sescam, y donde estaba el gerente del Complejo Hospitalario que no han sido capaces de mostrar una mínima actitud de empatía con sus trabajadores? ¿de verdad que nadie va a dimitir después de este fin de semana?”, cuestiona Marea Blanca Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats