Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cierra el hipermercado Eroski de Toledo, el último de Castilla-La Mancha: afecta a 70 trabajadores

Centro Eroski en Toledo

Francisca Bravo Miranda

0

El hipermercado Eroski de Toledo, el único de Castilla-La Mancha, echa el cierre. 70 trabajadores se verán afectados por la decisión, que la empresa achaca a “causas económicas” y también a su política de “orientación” hacia las zonas prioritarias para la empresa. A la vez se ha comunicado también el cierre del centro en Elche. “Buscamos las mejores alternativas pero no ha habido acuerdo”, explican desde la empresa, que señalan que, por ahora, el centro en Luz del Tajo quedará vacío.

Eroski ha ofrecido a 51 de los trabajadores, los socios cooperativistas, la recolocación en otros centros de la empresa, al igual que salidas indemnizadas. “Es un centro que se cierra por causas económicas”. Sin embargo, desde CCOO afirman que todos esos puestos están muy lejos y que parte del personal tiene ya demasiada antigüedad.

La noticia del cierre del centro se comunicó esta semana a los trabajadores por correo electrónico, afirman desde CCOO. “Sabemos desde hace tiempo que se está desmantelando en toda España”, y recuerda que los centros de Guadalajara y Albacete se cerraron hace unos años. “Sabíamos que estaba la posibilidad, ha sido un sopetón y un mazazo para los trabajadores, al ser así tan de repente”. Debido a que la mayoría de los empleados son socios cooperativistas, el sindicato señala que ya no tiene representación para negociar las condiciones del cierre.

Los empleados han celebrado ya la primera asamblea para elegir la comisión que negociará la salida de estas 70 personas de la empresa. “Es una mala noticia, porque son trabajadores y trabajadoras con bastante antigüedad, con dramas personales terribles”, explican desde el sindicato. Por otra parte, rechazan el argumento de cierre por causas económicas y lo achacan más bien a una estrategia de “desmantelamiento” de la empresa. “No pueden alegar que es por la pandemia. Es una operación que se viene fraguando hace tiempo”, afirman.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats