Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Comienza a funcionar el servicio de autocita para la vacunación de los mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Vacunación a los jóvenes de Castilla-La Mancha

Carmen Bachiller

0

Desde este martes, los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 20 años podrán utilizar el servicio de autocita para la vacunación contra la COVID-19, según ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Podrá realizarse a través del sistema de cita previa del SESCAM, en la página web, según las primeras informaciones facilitadas por la Junta de Castilla-La Mancha, en la consulta de Enfermería. En cualquier caso, todos los mayores de 20 años recibirán en su teléfono móvil un SMS con el enlace de acceso a la plataforma.

En esta comunidad autónoma, además, se iniciará la vacunación a través de autocita de los mayores de 16 años a partir de la semana que viene y el presidente se ha mostrado confiado en poder comenzar también en breve con los mayores de 12 años.

“Eso permitirá a la ciudadanía programarse las vacaciones”, decía García-Page y de paso avanzar en la inmunidad. “Antes de que acabe el mes llegaremos al 50% de la población con pauta completa”. Y en este sentido volvía a insistir en que a mediados de agosto Castilla-La Mancha tendrá ya al 70% de la población diana con la pauta completa de la vacuna.

“Si se adoptan restricciones serán localizadas”

García-Page ha vuelto a incidir hoy en que no habrá variaciones en las restricciones en la región, después de que ayer lo avanzase su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro. “No vamos a modificar ningún tipo de normativa y si se adoptan medidas será conveniente hacerlo de forma localizada”.

Y es que, recordaba, “estamos los mejores de España. No es por presumir porque va por barrios y hay que ser coherentes cuando te vaya mejor o peor”, matizaba.

Se ha mostrado optimista con los datos. “De los últimos once días hoy es el décimo sin fallecidos en Castilla-La Mancha” y eso, en su opinión, “pone de manifiesto cómo se ha parado el toro, cómo se le está arrinconando”, en alusión al virus.

El presidente ha pedido “prudencia en los espacios cerrados”, pese a los buenos datos de la evolución de la pandemia en la región de los que dice sentirse “moderadamente satisfecho”. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats