Comienzan las obras del tercer pozo de emergencia en Almagro
Las obras del tercer pozo de emergencia de Almagro (Ciudad Real) ya están en marcha. Este lunes, la empresa adjudicataria, Aquona, ha comenzado a realizar la zanja e instalación de la tubería que unirá el pozo con la red principal de agua potable de la ciudad encajera, segun ha informado el Ayuntamiento.
El tercer pozo se encuentra en el polígono san Jorge. Es un pozo público que se sitúa al final de la calle Galileo Galilei. Hace unas semanas, se construyó una nueva caseta para el pozo. Hoy, el alcalde de Almagro, Daniel Reina y el responsable de operaciones de la zona de Aquona, José Ramón Alarcón han visitado el lugar para conocer las primeras actuaciones.
Concretamente, los operarios han excavado la zanja en la que se instalará la tubería que enganchará el pozo con la red principal de agua potable de Almagro. Son 830 metros de tubería hasta unirse a la red.
Funcionará en Semana Santa para dar respuesta a los picos de demanda
Reina ha explicado que para Semana Santa está previsto que ya esté funcionando junto a los otros dos pozos de emergencia puestos en marcha en el verano de 2020. “Es importante este tercer pozo para poder dar respuesta a los picos de demanda cuando se incrementa la población flotante en Almagro”.
El alcalde ha dicho también que los dos pozos no son suficientes en estos momentos de mayor demanda como son Semana Santa y verano. Ha recordado, además, que los pozos de la Nave y el Árbol están funcionando 24 horas los siete días de la semana y la puesta en marcha de este tercer pozo es una ayuda para garantizar el régimen de explotación de los pozos.
Almagro tiene un consumo medio de algo más de 2000 metros cúbicos al día. En julio, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico y en Semana Santa, la demanda se puede incluso duplicar.
0