Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal docente de Castilla-La Mancha recibirá la primera dosis de la vacuna antes de que acabe Semana Santa, según prevé la Junta

Personal docnete con mascarilla

Francisca Bravo Miranda

0

En menos de dos días ya comenzará la vacunación de personal docente con AstraZeneca, tras las dudas que se levantaron y se terminaron de despejar en el Consejo Interterritorial de Sanidad. El plan de la Junta de Comunidades es que la primera dosis esté puesta antes incluso de que acabe la Semana Santa, para lo cual realizarán un plan estricto de vacunación, que funcionará los días sábado, domingo y festivos, incluidos. Incluso teniendo en cuenta las vacaciones del personal docente, señaló el director general de Salud Pública, Juan Camacho

Tal y como se anunció, la vacunación de personal docente se realizará primero en seis puntos en las cinco capitales y en Talavera de la Reina, mientras se trabaja en los 22 puntos de vacunación en municipios de más de 15.000 personas, donde se quiere comenzar la vacunación masiva de la población. “No podemos desaprovechar ninguna oportunidad, tenemos que ser prudentes y usarlas de la mejor manera posible”, recalcó. Los primeros docentes que se vacunarán, serán los de centros de Educación Especial.

“La intención es tenerlo lo antes posible. Los plazos son más amplios, somos prudentes, porque sabemos que cuando se pone esto encima de la mesa nos podemos encontrar con dificultades. La intención es hacer todo el esfuerzo, porque el personal que es esencial esté vacunado lo antes posible, incluso, si es posible, antes de que finalice la semana santa con todas las cautelas que requiere”, recalcó.

Camacho señaló que tras la vacunación del personal docente y del grupo 7 (pacientes transplantados o en tratamiento sustitutivo renal, así como personas con síndrome de Down mayores de 40 años) se habrá acabado el proceso de grupos por actividad, y comenzaría por grupos etarios, “Se nos facilita bastante la tarea logística, es simplemente por grupo de edad”, aseguró el director general.

De todos modos, Camacho advirtió que existe un “problema” generalizado, porque los envíos de AstraZeneca se han ido “reducido considerablemente” en las últimas semanas.

Etiquetas
stats