El Gobierno regional inyecta cinco millones de euros en el parque de aventuras de Toroverde en Cuenca
El Gobierno regional va a inyectar cinco millones de euros, a través de un préstamo participativo, en el parque de aventuras en la naturaleza de Toroverde en la provincia de Cuenca.
La consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha explicado que el viernes se celebró el Consejo de Administración de Sodicaman, un instrumento público de financiación a proyectos de inversión que llegan a Castilla-La Mancha con el que la Junta ha participado en proyectos como Puy de Fou.
“El pasado viernes acordamos participar en el capital con un préstamo que pone financiación pública a disposición del proyecto de Toroverde y el entorno que va a proteger”, ha señalado la responsable de Economía.
Esta participación a través de Sodicaman es un mecanismo de acompañamiento al Gobierno regional “para dar confianza a los proyectos”, establece una salida de la participación a los siete años, que puede ser anticipada si se dan las condiciones y está vinculada a las posibles ampliaciones de capital del grupo “por lo que no va a a ser un desembolso único, sino gradual”.
Una apertura prevista para 2027
El parque de aventuras Toroverde que se instalará en la provincia de Cuenca es el primer proyecto en Europa impulsado por el grupo promotor del destino, Toroverde, que trabajará en alianza con la cadena Nayara Resorts y que quiere desarrollar el “primer eco-resort europeo” de la cadena. El complejo se estructurará, según describen los promotores en tres áreas: La Villa y el Paseo Mágico, el Parque de Eco Aventura Toroverde y el Nayara Eco-Resort.
Toroverde presentó el pasado mes de julio su Proyecto de Singular Interés, tras recibir la Declaración de Interés Regional el mes de mayo de 2024 y prevé abrir sus puertas para la primavera del año 2027.
Tiempo atrás, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, entre otras autoridades, reivindicaron a Toroverde como una “oferta experiencial innovadora en España que permitirá al visitante desconectar, renacer y vivir una experiencia única, emocionante y simbiótica con la naturaleza”, con una “propuesta inédita de ocio” basada en la naturaleza y la aventura, con la tirolina “más larga de Europa”, así como la “más veloz”, un itinerario de bicicletas suspendidas, un “péndulo humano” y varios espacios.
0