Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ENTREVISTA

Antonio Orihuela, poeta: “Frente al discurso del odio, se ha organizado casi un frente popular a la manera del 36”

Antonio Orihuela en directo con elDiarioclm.es

Alicia Avilés Pozo

0

El auge de la extrema derecha en Estados Unidos y en Europa no ha dejado indiferentes a las corrientes literarias críticas y contestatarias. Ocurre así con la denominada “poesía de la conciencia”, de la que es estandarte el poeta, articulista y ensayista Antonio Orihuela. En el marco del Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo, hemos entrevistado en directo, desde el Obrador Masa Madre, a este escritor onubense con motivo de la publicación de 'Sin fin', antología personal de sus últimas tres décadas al servicio de la poesía crítica. Tras ello, Orihuela recita algunos de sus poemas:

“Frente al discurso del odio, se ha organizado casi un frente popular a la manera del 36”, ha dicho Orihuela en el transcurso de la entrevista, detallando además en ese escenario, “ver al PSOE dispuesto a formar gobierno con partidos que están realmente a la izquierda es de las pocas esperanzas que nos quedan” frente a partidos de ultraderecha como Vox.

El poeta también repasa la construcción de ese discurso “de odio y medio”, el papel que deben cumplir los grandes poderes económicos y financieros para destruir “el monstruo que han creado” y cómo pueda la poesía de la conciencia crítica, desde su “pequeña llamada a la acción” contribuir a desmontar esos mensajes “vacíos y populistas”.

-----------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local

Etiquetas
stats